Bill Gates alerta sobre una nueva pandemia y pide prepararse

El fundador de Microsoft dijo que la nueva pandemia podría llegar de un patógeno diferente al coronavirus

Bill Gates alerta sobre una nueva pandemia y pide prepararse
Foto: AFP
Bienestar 23/02/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 09:45
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Bill Gates, el fundador de la empresa Microsoft, alertó que es casi seguro que una nueva pandemia llegará y pidió a los gobiernos del mundo una mayor preparación para que su impacto sea menor.

El filántropo consideró que los altos riesgos por la enfermedad de Covid-19 se han reducido, pero advirtió que otra pandemia podría llegar de un patógeno diferente al coronavirus.

“Nos gustaría tener una nueva generación de vacunas adecuadas. Lo ideal sería deshacernos de las familias de virus respiratorios, incluyendo a la familia de la influenza y del coronavirus. Creo que en la siguiente década podemos venir con una vacuna de erradicación, pero eso es una aspiración, no una garantía”, comentó Gates.

Al hablar en la Conferencia Anual de Seguridad en Múnich, Alemania, el magnate hizo un llamado a aprender de las experiencias de la pandemia de Covid-19 y a que los gobiernos inviertan ahora para que los avances médicos puedan ayudar a todo el mundo.

“Si somos racionales, la próxima vez lo anticiparemos y no se convertirá en algo global como ocurrió en esta ocasión”, señaló.

Bill Gates criticó que la vacuna contra el SARS-CoV-2 tardó en llegar a todos los sectores y en algunas regiones se obtuvo inmunidad por contagios y no por las inyecciones. 

 

 

Según datos de la plataforma Our World in Data, el 62.5 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19. Con 10.63 mil millones de dosis aplicadas, Cuba es el país con más vacunas aplicadas por cada 100 habitantes, seguido de Chile, los Emiratos Árabes Unidos y China.

En Múnich, presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates afirmó que es muy tarde para lograr la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 70 por ciento de la población del mundo. Por ello, exhortó a que en la futura pandemia se desarrollen y se distribuyan las dosis de forma más rápida y eficiente.

“En lugar de dos años, la próxima vez deberíamos intentar que las vacunas lleguen en seis meses”, dijo el fundador de Microsoft.

 

 

 

Además, el filántropo indicó que la inversión para la tecnología médica que permitiría una preparación global no es tan grande como tratar de combatir el cambio climático, que requiere varios billones de dólares. 

“El sistema mundial de vigilancia cuesta como mil millones de dólares al año, pero lo que necesitamos para hacer vacunas mágicas, diagnósticos y terapias cuesta al menos cien millones para la siguiente década”, destacó Gates.

En enero pasado, el magnate estimó que la enfermedad de Covid-19 tendrá el mismo comportamiento que la influenza estacional y previó una reducción en la incidencia de casos luego de superar la crisis por la variante ómicron

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Bill Gates pandemia Covid-19
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones