Canadá, el mejor país de América para criar niños

El País de la hoja de Maple es uno de los mejores lugares en el mundo para habitar en familia y en donde los niños se pueden desarrollar de mejor forma

Bienestar 14/04/2016 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 08:08

Cuando una familia o pareja piensa en mudarse a otro país, surgen muchas cuestiones al respecto: el costo económico, la calidad de vida, los trabajos, el clima, la seguridad y otros factores más. Todos ellos ayudarían a decidirse por un lugar en el que incluso se pueda criar a un hijo, un factor que pocos analizan.

Un estudio realizado por el sitio US News & World Report, en conjunto con la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y la firma BAV Consulting entrevistó a 16, 000 parejas de varios países para saber su percepción acerca de cuál es el mejor país para criar un hijo y con base a su experiencia personal.

A decir del estudio, los países nórdicos tienen una gran reputación en términos de igualdad de género, seguridad y derechos humanos, factores que ayudan a que sus países sean catalogados como los mejores para criar niños.

De tal forma, naciones como Suecia, Dinamarca, Holanda y Australia son los lugares más adecuados para que las parejas críen a sus hijos. A ellos se une un país americano, Canadá, que esta catalogado como el mejor en calidad de vida dentro del continente, pero además en seguridad, en respeto a los derechos humanos, igualdad de género, salud pública, educación pública y otros rubros.

Vive USA te comparte una galería informativa con los cinco mejores países del mundo para criar a los hijos, según un estudio realizado por el sitio US News & World Report en colaboración con la Universidad de Pensilvania:

También te puede interesar:

Canadá ofrece ‘residencia exprés’ para profesionistas

Las 7 mejores universidades de Canadá

Temas Relacionados
canada familia niños