CDC recomiendan no inmunizar a niños con primeras vacunas contra Covid-19

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus estarán limitadas a ciertos sectores de la población

Recomiendan no inmunizar a niños con primeras vacunas contra Covid
AP
Bienestar 16/10/2020 08:00 Vive USA Actualizada 08:08

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron sus recomendaciones para el momento en que las primeras vacunas contra Covid-19 estén disponibles. 

Hasta el momento no hay una vacuna aprobada contra el coronavirus, ya que todas se mantienen en el periodo de ensayos clínicos para probar su efectividad. 

De acuerdo con la autoridad estadounidense, la vacuna podría estar disponible antes de fin de año en la Unión Americana, gracias a la Operación Warp Speed. 

De manera preliminar, los CDC recomiendan no vacunar a los niños con las primeras dosis que lleguen al país, debido a que en los primeros ensayos clínicos sólo se han probado las vacunas en adultos. 

Sin embargo, en cuanto se demuestre su efectividad en los menores de edad, la agencia modificará sus parámetros. 

 

 

¿Quién recibirá primero la vacuna contra Covid? 

 

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus estarán limitadas a ciertos sectores de la población, pues es imposible inmunizar a todos al mismo tiempo. 

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina recomendaron al Comité Asesor para Prácticas de Inmunización que las primeras vacunas contra el virus SARS-CoV-2 las reciban los trabajadores de la salud, los empleados de asilos, quienes brindan atención a domicilio y paramédicos. 

Se sugiere vacunar después a los adultos mayores que viven en asilos, prisiones u hogares grupales, así como a pacientes con cáncer, enfermedades cardiacas graves y enfermedad de células falciformes.

En la siguiente etapa se incluye a trabajadores de escuelas y cuidado infantil, empleados con alto riesgo de exposición al Covid-19 y pacientes con enfermedades de riesgo moderado. 

Es hasta la penúltima fase que se sugiere vacunar a los niños, adultos jóvenes y empleados de otras industrias no esenciales con riesgo moderadamente alto. Al final se vacunará al resto de la población que no había tenido acceso a la inmunización

p