TE RECOMENDAMOS

Por mucho que el rol de la mujer en la sociedad se ha logrado desarrollar en los últimos años, en busca de una mayor equidad entre sus derechos y los del hombre, existe un elemento que desde los inicios de la existencia misma seguirá siendo capacidad y virtud única del género femenino: tener hijos.

Sin embargo, las opciones alrededor de tener hijos sí se han modificado. Hace apenas 30 o 40 años, aún era complicado que una mujer se tomara la libertad de decidir si es que quería ser madre o no. La maternidad simplemente formaba parte de su rol de género y se consideraba también una razón de ser.

Ahora, existe la pregunta si tener hijos es realmente para todas y, aunque aún es cuestionado social y familiarmente, cada vez hay mayor aceptación de aquellas que deciden no utilizar su capacidad de procrear.

Por otro lado, también ha cambiado mucho la edad en que las mujeres se embarazan. Con la apertura laboral, y el interés por desarrollar un carrera académica y profesional, el momento de tener hijos se aplaza cada vez más. De acuerdo con estadísticas, en promedio las estadounidenses están pariendo entre los 26 y 27 años.

Además, se ha vuelto común leer sobre casos de mujeres exitosas que han decidido embarazarse después de los 40, como fue el caso de celebridades como Gwen Stefani, Halle Berry y Salma Hayek.

Estas edades podrían sorprender a algunos. Sin embargo, las historias que más nos impactan son aquéllas de las celebridades que, por decisión o por falta de planeación, resultaron embarazadas a muy temprana edad.

Uno de los casos más extremos es el de Aretha Franklin, una cantante estadounidense de los años 60 quien tuvo a su primer hijo cuando apenas tenía 13 años. Podríamos pensar que su joven edad está relacionada a la época en la que creció.

Vive USA presenta una galería con la lista de las 10 celebridades que tuvieron hijos antes de los 20, cada una de ellas en épocas bastante diferentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS