Chipotle reabre restaurante, tras reportes de intoxicación alimentaria

Más de 365 personas reportaron intoxicación alimentaria, tras comer en un restaurante de Chipotle

Bienestar 01/08/2018 12:22 Diana Espinoza Actualizada 07:26

Chipotle Mexican Grill cerró temporalmente y luego volvió a abrir un restaurante en Ohio, luego de que decenas de clientes enfermaran después de comer ahí.

El Distrito de Salud General de Delaware en Ohio lanzó un comunicado para informar que fueron a investigar a la sucursal ubicada en 9733 Sawmill Parkway porque recibieron más de 365 llamadas de supuestos clientes afectados.

“El equipo de inspección revisó la comida del restaurante. Basados en los procedimientos, no encontramos impedimentos para facilitar su reapertura. (...) Queda pendiente la revisión de los resultados que se arrojen en el laboratorio”, apuntaron.

 

Una publicación compartida de Chipotle (@chipotle) el

Recomendamos 

256 comensales supuestamente afectados dieron su testimonio de intoxicación alimentaria en la página iwaspoisoned.com. Uno de ellos narra: ”Me encanta Chipotle, pero después de cenar burritos y carne, todos en la familia despertamos con malestar estomacal y náuseas. Algunos tenemos diarrea y náuseas”.

“Tres personas en mi familia se enfermaron. Diarrea, fiebre y dolores de estómago. La persona que tuvo los peores síntomas comió arroz integral, barbacoa, frijoles, verduras, salsas, maíz, crema agria, lechuga. Los otros dos tenían pollo”, es otro de los reportes.

La portavoz de Chipotle, Laurie Schalow, dijo en un correo electrónico al portal USA Today que los casos son “incidentes aislados”.

"Nuestros protocolos identificaron un puñado de informes de enfermedades en un restaurante en Powell, Ohio", dijo. "Actuamos rápidamente y cerramos ese restaurante con mucha precaución. Estamos trabajando con el departamento de salud local y planeamos reabrirlo sin problemas".

Las quejas por intoxicación alimentaria han tenido un duro impacto en las finanzas de Chipotle. Las acciones cayeron 7% el martes por la tarde, según USA Today.

Los medios estadounidenses apuntan que “la cadena continúa lidiando con las implicaciones financieras de la crisis de 2015, que desencadenó una investigación federal y llevó a la empresa a implementar nuevos estándares de seguridad y procedimientos de manejo de alimentos”.

A mediados de julio, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) vinculó un brote de parásitos Cyclospora con una ensalada de McDonald’s.

Mira en nuestra galería otros organismos que causan enfermedades transmitidas por medio de los alimentos.

No te pierdas