Cierran clínicas dentales en Filadelfia por riesgo de VIH

Las sucursales de Trieu Family Dental reutilizaban agujas y no limpiaban el equipo de manera adecuada

Pixabay
Bienestar 26/03/2019 14:08 Pamela Benítez Actualizada 18:50

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia cerró tres clínicas dentales del estado tras detectar anomalías en la esterilización del equipo que utilizaban, lo que pone en riesgo a los pacientes de contraer VIH.

Las autoridades pidieron a los pacientes de las clínicas Trieu Family Dental que se practiquen estudios de VIH, hepatitis B y C para descartar riesgos, pues las agujas se reutilizaban y el equipo no se limpiaba de manera adecuada. 

Las anomalías fueron detectadas gracias a un aviso anónimo de un paciente en noviembre de 2018, ya que había encontrado prácticas insalubres en uno de los establecimientos. 

Después de una revisión, el Departamento de Salud Pública local ordenó el cierre de las clínicas ubicadas en West Chew Avenue, Woodland Avenue y North 5th Street. Hasta el momento no se ha confirmado ninguna infección por esta exposición. 

Lee también

 

Los cierres se realizaron el 7 de diciembre pasado, pero fue hasta ahora que se dio a conocer. De acuerdo con NBC, las autoridades han trabajado con los trabajadores de Trieu para mejorar sus prácticas de control y infecciones. 

Además, la clínica proporcionó una lista de pacientes, con lo que se tiene estimado que mil 500 individuos pudieron estar expuestos a diferentes enfermedades causadas por la exposición a agujas contaminadas. Las personas fueron notificadas del riesgo y las autoridades ofrecieron su ayuda para resolver cualquier duda. 

Las tres sucursales de Trieu Family Dental permanecerán cerradas hasta que se tenga seguridad de que todas las prácticas fueron solucionadas. De forma paralela, el Departamento de Estado de Pensilvania inició una investigación sobre las clínicas. 

Consulta en la galería de arriba las medidas de seguridad que debes corroborar al acudir al dentista. 

Recomendamos