Cigarro electrónico explota en boca de joven y así son sus lesiones

El adolescente quiso dejar su adicción por el tabaco, pero la alternativa lo dejó sin dientes y con una fractura en la mandíbula

vaping
Reuters
Bienestar 20/06/2019 15:31 Pamela Benítez Actualizada 11:48

Austin, un adolescente de la comunidad de Ely, en Nevada, sufrió graves lesiones por la explosión de un cigarro electrónico justo en su boca. 

Aunque sólo tiene 17 años, ya sentía una gran adicción por el tabaco y quiso optar por una alternativa, el vaping. Adquirió un cigarro de la empresa VGOD, con ayuda de su madre. Cuando comenzó a utilizarlo, le explotó y le provocó daños en el rostro. 

Los médicos del Hospital Infantil de Salt Lake City, ubicado a cinco horas del hogar de la familia, diagnosticaron quemaduras alrededor de los labios, una fractura en la mandíbula y varios dientes caídos.

Lee también[[nid:31507]] 

La historia del joven fue difundida, como parte de un estudio de caso de la doctora Katie W. Russell, en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, quien participó en el equipo de médicos de Austin.

La cirujana compartió una imagen y un escáner que muestran los primeros resultados de las heridas del joven.

lesiones_vaping_1.jpeg

Foto: Katie W. Russell/NEJM

El joven comenzó a mostrar avances a las seis semanas y después de un año de lo ocurrido, sigue a la espera de obtener implantes en los dientes. Además, logró dejar de fumar, después de todo el proceso médico por el que tuvo que pasar, de acuerdo con Gizmodo

El vaping, o consumo de cigarros electrónicos, se ha convertido en un problema de salud entre los adolescentes de los Estados Unidos, pues su consumo abarca hasta los jóvenes que nunca habían fumado tabaco

Además de ser un riesgo por provocar adicción, estos aparatos son propensos a estallar y herir a los consumidores. Hasta el momento no se ha detectado la causa exacta, pero se sospecha que es por la batería de litio con la que cuentan. 

No te pierdas[[nid:29270]]