¿Cómo acabar con la ‘panza chelera’?

Pamela Benítez

07:04 | Lunes 24 de Septiembre 2018

La cerveza contienen más de 150 calorías en 354 mililitros, lo que se acumula en la zona del vientre
Consumo de cerveza
El consumo excesivo de cerveza puede ocasionar una acumulación de grasa en el abdomen y derivar en padecimientos que ponen en riesgo la salud. Foto: Pxhere
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Panza chelera
La ‘panza chelera’ está relacionada con la diabetes tipo 2. Foto: Wikimedia
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Hipertensión
Hipertensión. Foto: Pxhere
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Hígado graso
Hígado graso. Foto: Pixabay
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Colesterol alto
Colesterol alto. Foto: Pxhere
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Problemas cardíacos
Enfermedades cardíacas. Foto: Pixabay
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Disfunción eréctil
Disfunción eréctil. Foto: Pixabay
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Síndrome metabólico
Síndrome metabólico. Foto: Pxhere
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Accidentes cardiovasculares
Mayor propensión a tener accidentes cerebrovasculares. Foto: Wikimedia
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  • Consumo de cerveza
  • Panza chelera
  • Hipertensión
  • Hígado graso
  • Colesterol alto
  • Problemas cardíacos
  • Disfunción eréctil
  • Síndrome metabólico
  • Accidentes cardiovasculares

El consumo en exceso de cerveza puede provocar que incremente el tamaño de la grasa abdominal en algunas personas, pero reducirla es más sencillo de lo que puede parecer. 

La llamada ‘panza chelera’ es ocasionada por la presencia de demasiadas calorías en el alcohol, alimentos azucarados o comida chatarra. Bebidas como la cerveza contienen más de 150 calorías en 354 mililitros, lo que no tarda en acumularse en la zona del vientre. 

Este líquido también puede interferir con la quema de grasa, pues el hígado se concentrará en quemar el alcohol y no la grasa. 

Los hombres son más propensos a almacenar la grasa en la zona del vientre, mientras que las mujeres se acumula en esta parte del cuerpo, así como en los brazos, muslos y en los glúteos. 

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Si la zona del vientre presenta dureza inusual, es probable que sea una señal de problemas de salud, como acumulación de grasa en los órganos internos, de acuerdo con la Clínica de Cleveland

Para poder bajar el volumen de grasa abdominal es necesario beber menos alcohol y optar por una alimentación saludable con calorías moderadas. Al principio será difícil pero con el paso de las semanas será más sencillo desprenderse de los alimentos y notar el cambio en el cuerpo

 

También se debe complementar una sana alimentación con 30 minutos actividad física al día, que combine ejercicios de fuerza y cardiovasculares. Si quieres hacer decenas de abdominales al día para acelerar el proceso, no te servirá de mucho. 

Si no quieres olvidarte por completo del alcohol, puedes optar por bebidas con menos calorías y consumirlas de forma moderada. 

Según la Universidad de Harvard, la acumulación de grasa es preocupante cuando rebasa los 93 centímetros en hombres y los 80 centímetros en las mujeres. 

Consulta en la galería de arriba los riesgos de tener una “panza chelera”. 

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