TE RECOMENDAMOS

La mayoría de los niños pasan gran parte de su tiempo libre frente a la pantalla del celular, tablet o de la televisión, aunque pueda resultar perjudicial para su salud y desarrollo.

Ahora que las vacaciones de fin de año llegaron, la Universidad de Harvard emitió una serie de consejos para alejar a los pequeños de la tecnología.

De acuerdo con la Fundación Kaiser Family, los menores de entre 8 y 18 años de edad pasan más de 6 horas al día frente a una pantalla y son cada vez menos las horas que practican ejercicio.

Los (CDC) de los Estados Unidos recomiendan que los niños pasen no más de dos horas al día frente a una pantalla para actividades recreativas.

Entre las principales sugerencias de los CDC para lograr que los niños se alejen de la tecnología, se encuentra quitar la televisión y videojuegos de la habitación de los menores e impulsarlos a realizar ejercicio por una hora al día.

Para estas vacaciones de fin de año, la Universidad de Harvard exhorta a los padres de familia a seguir los siguientes consejos para unas vacaciones educativas y activas para sus hijos.

Salir de casa

Aunque no tengan dinero o tiempo para salir de la ciudad con los niños, los padres pueden optar por salir al patio de su casa o a un parque para correr, jugar a la pelota o a otros juegos que impliquen correr o saltar.

Crear escenarios dentro de casa

Con almohadas, cobijas, cajas y juguetes, los papás pueden colaborar con sus pequeños para construir fuertes, campamentos o hasta ciudades dentro de la sala de la vivienda.

Los niños podrán pasar horas de diversión edificando sus escenarios y creando historias dentro de ellos.

Leer juntos

La recomienda que los padres vayan a una biblioteca y dejen que los infantes selecciones los libros que más les atraigan.

Al llegar a casa pueden elegir el más interesante para leer en voz alta y actuar las voces de los personajes, como si estuvieran dentro de una película.

Probar juegos fuera de la pantalla

Los juegos de mesa pueden generar horas de diversión, sin tener que estar pendientes de una pantalla. Los niños pueden intentar con Monopoly, Scrabble, Twister, turista, Uno o ajedrez.

Asimismo, pueden armar su propio show de marionetas con juguetes, peluches o calcetines, sin olvidar una caja cortada para crear el escenario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS