Cómo el ayuno podría aumentar los años de vida

Un estudio de Harvard sugiere que el ayuno promueve un envejecimiento saludable

Bienestar 07/11/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:39
X

Manipular las redes mitocondriales dentro de las células puede aumentar la esperanza de vida y promover un envejecimiento saludable, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Pero, ¿cómo hacerlo?

De acuerdo con los investigadores, existen dos vías: manipulación genética o ¡ayunar! Con el paso del tiempo, las células pierden capacidad para procesar energía, lo que conduce al envejecimiento y enfermedades relacionadas con la edad.

 

La restricción dietética puede ayudar a mantener las mitocondrias (estructuras que producen energía) en un estado “juvenil”, al limitar la cantidad de energía que procesan y aumentar la oxidación de ácidos grasos.

Recomendamos 

Heather Weir, autora principal del estudio, agrega: "Nuestros hallazgos abren nuevos caminos en la búsqueda de estrategias terapéuticas que reduzcan las probabilidad de desarrollar enfermedades a medida que envejecemos".

Los siguientes pasos para los investigadores incluyen probar el papel que las redes mitocondriales tienen a los efectos del ayuno en mamíferos, y si los defectos en la flexibilidad mitocondrial podrían explicar la asociación entre la obesidad y el aumento del riesgo de enfermedades relacionadas con la edad.

En nuestra galería, los pros y contras del ayuno.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
ayuno dieta Salud
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones