¿Cómo es el comprobante de vacunación contra Covid-19 que emite EU?

La vacuna contra Covid-19 es gratuita y no se requiere contar con un seguro médico ni tener un estatus migratorio regular para recibirla

comprobante de vacunación contra Covid cdc
Foto: AP
Bienestar 07/07/2021 11:21 Vive USA Actualizada 11:21

Estados Unidos aplica a su población tres diferentes vacunas contra Covid-19 a su población y a todos les emite un comprobante que avala que están protegidos contra el virus SARS-CoV-2.

La Unión Americana ha aplicado más de 331 millones de dosis en todo su territorio. Más del 67 por ciento de su población tiene al menos una dosis de la vacuna y más de 157 millones de personas ya cuentan con el esquema completo. 

Las tres vacunas que aplica el país son las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, que se aplican en dos dosis, y la de Johnson & Johnson, que es unidosis. 

Recibir la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos es muy sencillo para la población y los turistas, e incluso pueden elegir la vacuna que prefieren tener. También es posible realizar una cita para planear la aplicación o simplemente presentarse en los centros autorizados. 

 


Cada estado tiene sus propios requisitos para aplicar la vacuna, como presentar un comprobante de residencia o de que la persona trabaja en la entidad. No obstante, en la mayor parte del país no se pide ningún documento o identificación.

Además, la vacuna es gratuita y no se requiere de contar con un seguro médico ni tener un estatus migratorio regular para recibirla. 

Sin importar si la inmunización se aplica en un centro de salud, una farmacia o un supermercado, todas las personas reciben el mismo comprobante emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). 

¿Qué contiene el comprobante de vacunación de los CDC?

 

La tarjeta de papel grueso primero tiene una leyenda en inglés y español que indica: “Por favor guarde esta tarjeta de registro que incluye información médica sobre las vacunas que ha recibido”. 

Después tiene un campo para escribir el nombre completo de la persona vacunada contra Covid-19, otro para colocar la fecha de nacimiento y uno más para el número de seguro de la persona, en caso de que cuente con uno.

Posteriormente, la tarjeta tiene una tabla para llevar el seguimiento de las dosis de la vacuna que se requieren. 

En esta parte, los enfermeros que aplican las dosis deben señalar la fecha de aplicación y el sitio en el que se aplicó, la marca de la vacuna y el lote al que pertenece.

En la parte trasera tiene un espacio con un recordatorio de la fecha en la que la persona debe acudir a recibir su segunda dosis de la vacuna, si se aplicó la fórmula de Pfizer o Moderna. Quienes recibieron la de Johnson & Johnson tendrán este campo vacío. 

 

 

En la parte final, el comprobante de vacunación muestra la dirección de los sitios web en los que las personas pueden obtener más información de las inoculaciones o notificar reacciones adversas relacionadas con la aplicación de las dosis.

Esta tarjeta ayuda a que las personas puedan acudir a cualquier lugar de Estados Unidos a recibir su segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna.

tarjeta-vacunacion-covid-cdc.jpeg

p