¿Cómo es y cuánto cuesta hacerse la bichectomía en Estados Unidos?

Si bien es un procedimiento cosmético común, no todos los pacientes son candidatos

¿Cómo es y cuánto cuesta hacerse la bichectomía en Estados Unidos?
Adobe
Bienestar 29/07/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:48
X

Entre las numerosas cirugías estéticas más populares en los últimos años destaca la bichectomía, un procedimiento en el que se remueve grasa bucal con el objetivo de estilizar el rostro, principalmente las áreas entre los pómulos y la mandíbula. 

¿Qué es la bichectomía? 

Conocida también como eliminación de grasa bucal, el procedimiento consiste en quitar la almohadilla de grasa bucal que se encuentra en medio de las mejillas, ubicada entre los músculos faciales, en el área hueca debajo de los pómulos. 

Todas las personas tienen estas almohadillas, sin embargo, el tamaño de estas varían y afectan las diferentes formas de la cara: si las almohadillas son grandes, es común que el rostro se vea demasiado recondo o lleno

Las almohadillas no afectan la salud ni son un problema para el rostro, pero pueden ser removidas si los pacientes no se sienten cómodos con ellas o con la forma de su rostro. 

¿Cómo se hace la eliminación de grasa bucal?

La bichectomía es un tipo de cirugía plástica también llamada lipectomía bucal o cirugía de reducción de mejillas. 

Durante el proceso, se extirpan quirúrgicamente las almohadillas de grasa para que las mejillas se adelgacen y se pueda definir los ángulos faciales. 

Inicialmente se aplica anestesia local en la cara, después el cirujano hace una incisión en la mejilla por dentro, ejercerá presión en la parte exterior de la mejilla para exponer más la almohadilla. 

Posteriormente el cirujano cortará y eliminará la grasa. Al final, las mejillas son cerradas con suturas solubles.

Después de la cirugía se recomienda dieta blanda, enjuagues bucales para ayudar a cicatrizar, así como medicamentos para el dolor y la infección. 

Es posible que el rostro se inflame y presente moretones, ambos deben disminuir conforme pasan los días y las mejillas sanan. 

La recuperación dura en promedio tres semanas. 

¿Quién es candidato para la bichectomía?

Un paciente es considerado un buen candidato si: 

- Tiene buena salud física

- Tiene un peso saludable

- Si tiene una cara muy redonda y llena

- No le gusta la plenitud de sus mejillas

- Tiene pseudoherniación (una pequeña masa de grasa redondeada en la mejilla debido a la grasa bucal débil)

- No fuma 

- Tiene expectativas realistas

Si bien cualquiera puede pedir esta cirugía, no todos los pacientes son candidatos o no se le recomienda. 

En los casos en que la cirugía no se recomienda es cuando el paciente tiene un rostro estrecho o delgado ya que la bichectomía puede causar mejillas hundidas a medida que envejece. 

Tampoco se recomienda en personas con atrofia hemifacial progresiva que hace que la piel de un lado de la cara se encoja. 

Las personas mayores tampoco son buenas candidatas ya que, a medida que envejece, el rostro pierde grasa de forma natural, si se realiza el procedimiento, se puede enfatizar la papada así como otros signos de envejecimiento facial.  

¿Cuánto cuesta la bichectomía?

El costo de este procedimiento varía según el especialista y su experiencia en la cirugía, apunta la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. 

Los precios por la eliminación de grasa bucal oscila entre los $2 mil y $5 mil dólares, cerca de $40 mil y $100 mil pesos mexicanos.

No obstante, los precios pueden cambiar por otros factores como la ubicación geográfica del especialista, horarios del especialista, costos hospitalarios, tarifas de anestesia, recetas de medicamentos, así como exámenes y radiografías. 

Dado que la bichectomía es un trabajo cosmético como lo es la rinoplastia y la cirugía de párpados, no es cubierto por un seguro médico, por lo que los pacientes deben hacerse cargo de todos los gastos que involucra. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Bienestar Salud cirugia
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones