Cómo mejorar la conducta de los niños, según Harvard

La disciplina no radica en gritos y maltrato físico, apunta una declaración política

madre e hija
Pixabay
Bienestar 15/01/2019 07:00 María Alba Actualizada 12:04

Los especialistas sugieren que la etapa más difícil de ser padres es la de disciplinar a los niños, debido a que no sólo se trata de alimentar, cuidar y pagar cuentas.

De acuerdo con investigadores de Harvard Medical School, la disciplina es la clave para crear seres humanos seguros, amables, respetuosos y productivos.

Por lo que los padres deben enseñar a los hijos un buen comportamiento y ponerle más énfasis cuando estos actúan mal y desencadenan respuestas de enojo con frecuencia.

La forma de disciplinar a los hijos no radica en gritos y golpes, segura una declaración política publicada por la Academia Estadounidense de Pediatría, estas acciones crean efectos negativos a largo plazo.

Esta técnica catalogada como ‘aversiva’, ponen en riesgo de comportamiento a los niños que son golpeados, les origina problemas de salud de mental, violencia de pareja y abuso de sustancias nocivas en su futura adultez.

Además les crea la idea de que en algunas, o en casi todas las situaciones, la única manera de solucionar los problemas es a golpes.

Visita 

Harvard señala que sucede lo mismo con la disciplina verbal, los niños, incluso los adolescentes, desarrollan problemas mentales y de comportamiento en su vida personal, familiar y escolar.

Si bien hay casos de personas felices y sanas que fueron maltratados en su niñez, los especialistas sugieren no arriesgarse y buscar mejores maneras de educar a los niños.

La manera de abordar la disciplina es de una manera amorosa y proactiva, donde las reglas se dicten con anticipación y no cuando los hijos opten por la rebeldía y la mala conducta.

En la galería te dejamos con algunos consejos que lanzan los especialistas de Harvard.

Relacionado 

Temas Relacionados
Disciplina niños padres