Cómo motivar a alguien a hacer ejercicio, según expertos

Una de las principales claves radica en apoyar sin tintes de criticar

Ejercicio
Pixabay
Bienestar 14/02/2019 07:00 María Alba Actualizada 12:13

Decir las palabras indicadas sin afectar el autoestima o desalentar a las personas que, de una u otra manera, están intentando establecer un hábito saludable y de actividades físicas, no es tarea sencilla.

Según señalan expertos, algunos discursos motivacionales que son transmitidos de forma errónea, suelen ser ignorados o mal interpretados y llevan a resultados no deseados.

El sitio US News ejemplifica este problema de comunicación con un discurso emitido por un padre ‘bienintencionado’ que aconseja a su hija adolescente a practicar ejercicio para mejorar su salud.

La forma en que se comunicó el mensaje llega a aumentar las posibilidades de que la joven desarrolle depresión y no se sienta cómoda.

Visita 

Un segundo ejemplo se refiere a los comentarios de un cónyuge hacia su pareja sobre aumentar la velocidad en sus carreras, aunque la intención es motivar, ciertas palabras pueden desencadenar ‘sentimientos de incompetencia’ y a su vez, un bajo desempeño en su próxima carrera.

Para evitar estas incómodas situaciones, psicólogos han investigado las mejores formas de comunicación para motivar a las personas a hacer ejercicio y a cuidar su salud en general.

Entre las principales claves se encuentra el apoyo sin tintes de críticas, ya que según los expertos el aliento inspira a las personas desde su niñez a trabajar duro y desarrollar habilidades.

En la galería te dejamos con otras maneras de motivar a amigos, pareja o familiares a practicar actividades físicas, según US News.

Relacionado