¿Cómo prevenir el síndrome de visión de computadora?

Vive USA

10:20 | Viernes 19 de Junio 2020

Este síndrome puede agravar los problemas de la vista que se tenían previamente
Cómo prevenir el síndrome de visión de computadora
Pixabay

Durante el home office por la pandemia de coronavirus, millones de personas pasan largos periodos de tiempo frente a una pantalla y esto puede desencadenar el síndrome de visión de computadora

Este síndrome de fatiga visual se puede presentar en personas que pasan mucho tiempo con los ojos enfocados en el celular, tablet o computadora

La Asociación Americana de Optometría explica que los principales síntomas que pueden presentar las personas son los dolores de cabeza, visión borrosa, ojos secos, cansancio visual, así como dolor en hombros y cuello. 

Sin embargo, el nivel de los síntomas que se presentan dependen de las habilidades visuales que tiene cada persona y del tiempo que pasan mirando una pantalla. 

El síndrome de visión de computadora se genera porque los ojos trabajan más al observar una pantalla, ya que las letras no están tan definidas o los reflejos dificultan la visión. Además, los tiempos prolongados frente a la pantalla pueden agravar los problemas de la vista que se tenían previamente.

¿Qué hacer para evitar el síndrome de visión de computadora?


Al estar frente a la computadora o al celular también es importante mantener una buena postura. La Asociación Americana de Optometría recomienda que la pantalla se encuentre entre 15 y 20 grados debajo del nivel de los ojos. 

Es importante que en la habitación no existan elementos de iluminación que generen reflejos en la pantalla o adquirir un filtro especial para disminuir el deslumbramiento. 

 

La Clínica de Cleveland propone la regla 20-20-20, es decir, alejarse de la pantalla cada 20 minutos mirar a 20 pies de distancia (6 metros) durante 20 segundos. Asimismo, lo ideal es darle un descanso de 15 minutos a los ojos luego de dos horas de uso prolongado y parpadear lo más que se pueda. 

En caso de ser posible, también es recomendable disminuir el tiempo que se pasa en la computadora. Si no se puede realizar en las horas de trabajo, se debe compensar con el tiempo que se pasa en el celular antes de dormir.  

Tags: