¿Cómo protegerte de la enfermedad de Lyme?

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 27 de Abril 2018

La enfermedad de Lyme la han padecido famosas como Thalía y Avril Lavigne, ¿sabes cómo protegerte?

El insecto que transmite la enfermedad de Lyme en Estados Unidos es una variedad de garrapata que puede ser tan pequeña como una semilla de amapola y que vive mayormente en los venados de patas negras.

Debido a su tamaño es muy difícil de detectar y la gente que ha sido picada por el insecto no se da cuenta hasta que comienzan los síntomas al mes de haber transcurrido los síntomas.

También se le conoce como “la enfermedad invisible”, pues los que la padecen a veces tardan mucho tiempo en ser diagnosticados.

Según a Clínica Mayo, primero aparece un punto rojo en donde ha ocurrido la picadura, pero esto no necesariamente significa que se tenga la enfermedad bacteriana.

No te pierdas 

5 datos sobre la enfermedad que padece Selena Gómez
La joven cantante Selena Gómez reveló esta semana el padecimiento de una enfermedad autoinmune que afecta a millones de personas en Estados Unidos

Los síntomas pueden ser variados y muchas veces se confunden con los de la influenza, fiebre, escalofríos fatiga, dolores de cabeza, dolores articulares.

También puede ocurrir parálisis temporal de los músculos del rostro, aunque es mucho menos frecuente.

La enfermedad ha ganado notoriedad debido a famosos que la han padecido, entre ellos la estrella mexicana Thalía, la cantante canadiense Avril Lavigne, la modelo Bella Hadid y el actor Alec Baldwin.

En la siguiente galería te damos algunas recomendaciones para protegerte de la enfermedad.

También lee 

Enfermedades que matan a los hispanos en EU
Los hispanos o latinos son la minoría más grande de Estados Unidos y enfrentan varias enfermedades que son las principales causas de muerte

Tags: