Cómo protegerte durante la ola de calor que impacta EU

Chicago no registraba temperaturas tan altas de 1995. Toma en cuenta estas recomendaciones.

Bienestar 18/06/2018 11:47 Diana Espinoza Actualizada 07:29

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos lanzó una alerta por las altas temperaturas que se registran en comunidades de Massachusetts, incluyendo Cambridge, Framingham, Lawrence, Lowell y Springfield, así como partes de New Hampshire y Connecticut.

De acuerdo con el NWS, las temperaturas podrán alcanzar hasta los 100° F (37° C, aproximadamente)  en esas áreas, de las 13:00 a las 19:00 horas del lunes.

La población de Chicago también padecerá la ola de calor más intensa desde 1995. La ciudad registró un máximo de 95° F y un índice de calor máximo de 103 grados en el aeropuerto de Midway el domingo, dijo el servicio meteorológico.

Recomendamos [[nid:29670]]

La Agencia de Protección Ambiental de Illinois emitió una alerta de calidad del aire para el área metropolitana de Chicago, advirtiendo que niveles altos de ozono o partículas pueden dificultar la respiración de algunas personas.

Ante las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico dio recomendaciones para protegerse, pues, apuntan, los veranos en Estados Unidos son candentes y pueden alcanzar temperaturas peligrosas.

“El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en el país. También propaga enfermedades. Nunca es seguro dejar a un niño pequeño, persona con discapacidad o a una mascota encerrada en el automóvil”, señalan.

Los expertos recomiendan reducir, eliminar o reprogramar actividades extenuantes después del mediodía.  Los niños, las personas mayores y cualquier persona con problemas de salud deben permanecer en el lugar más fresco disponible, no necesariamente en el interior.

También recomiendan usar ropa liviana, suelta y de colores claros para reflejar el calor y la luz solar.

“Coma alimentos livianos, frescos y fáciles de digerir, como frutas o ensaladas. Si empaca comida, colóquela en un refrigerador o lleve una bolsa de hielo. Las carnes y los productos lácteos se pueden echar a perder rápidamente en climas cálidos”, señalan.

Durante la temporada de calor, bebe mucha agua fría, líquidos sin alcohol y descafeinados. Mira en nuestra galería más consejos NWS para afrontar sin complicaciones la ola de calor.

No te pierdas [[nid:29754]]

Temas Relacionados
ola de calor clima estados unidos