¿Cómo pueden los hombres mantener su salud ósea?

Entre los principales cuidados se encuentra una alimentación rica en vitaminas, revisiones médicas, limitación de tabaco y alcohol

Ejercicio
Pixabay
Bienestar 30/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01
X

En edad la edad adulta, los hombres son capaces de conservar en buenas condiciones su salud ósea, en comparación con las mujeres.

Expertos de Harvard señalan que la mayoría de hombres en edad adulta tienen la ventaja de continuar produciendo testosterona que ayuda a proteger su estructura ósea, pero no la suficiente para mantenerlos al 100 por ciento, por lo que necesitan un extra.

La salud de los huesos está diseñada para mantenerse toda la vida en ciclos de “demolición y reconstrucción”, pero a medida de que la edad avanza, el proceso de demolición predomina.

Los huesos de los hombres suelen hacerse más delgados, porosos y débiles, hasta hacerse susceptibles a fracturas y enfermedades.

Visita 

Tales como el cáncer y la osteoporosis, ésta última que afecta a cerca de 54 millones de personas en Estados Unidos, según estimaciones de 2015 hechas por la Fundación Nacional de Osteoporosis.

Harvard menciona que, si bien los huesos de las personas suelen sufrir desgaste de forma natural, no todos los adultos mayores padecen de manera similar la afección.

Investigaciones han hallado que hay factores que disminuyen el proceso de destrucción ósea en algunas personas como ciertos medicamentos, vitaminas; en especial la D y C, alimentación a base de verduras, la limitación del tabaco y el alcohol.

Aunado a esto, hay otros factores que benefician de gran manera a los huesos. Aunque parezca lo contrario, la actividad física es la clave principal.

Relacionado 

Los especialistas de Harvard sugieren que el ejercicio es un mecanismo funcional para mantener la salud de los huesos en óptimas condiciones, por su puesto, si se hace adecuadamente y se combina con revisiones médicas periódicas.

Esto sirve para que los especialistas revisen la densidad mineral ósea y si es resistente a dichas actividades, por medio de un estudio de rayos X llamado DXA que mide la densidad de los huesos y si tienen el riesgo de desarrollar enfermedades  o lesiones fácilmente.

En la galería te dejamos con lo que debes saber sobre las actividades físicas principales sugeridas.

via GIPHY

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones