10 consejos para reducir la sal de tu dieta

El consumo de sal en los adultos debe ser de 2 mil 300 miligramos al día, de acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard

Bienestar 30/07/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:28

La sal es uno de los condimentos más solicitados por las personas a la hora de comer pero también puede ocasionar severos problemas de salud si se consume en exceso .

De acuerdo con expertos de Harvard, el consumo de sodio en los adultos debería ser de 2 mil 300 miligramos al día, pero en promedio ingieren cerca de 3 mil 400 miligramos.

No sólo cuenta la cantidad de sal que se agrega a los alimentos, también influye en la dieta diaria los alimentos que tienen sodio desde antes de llegar hasta las manos de los consumidores. 

Para poder reducir la sal en la comida hay que sustituir los platillos muy salados por otros que son deliciosos y ayudan al bienestar del cuerpo humano. 

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Uno de los alimentos que más sodio agregan a la dieta diaria son los panes, pues aunque no sean salados contienen una porción de entre 100 y 200 miligramos de sodio que suma grandes cantidades si se comen demasiados al día. 

La mejor opción es sustituir las donas por un plato de avena en el desayuno y un poco de arroz integral en la cena

La pizza no sólo es deliciosa, también es una bomba de sal por los ingredientes de la corteza, la salsa, el queso y los embutidos que se agreguen, como pepperoni o salchichas. 

Para comer de forma saludable no es necesario que te abstengas de la pizza por siempre, puedes hacerla en tu casa con trigo integral, salsa baja en sodio, queso light y pimiento o champiñones.  

Consulta en la galería de arriba otros alimentos con los que puedes sustituir los productos con demasiada sal.

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