Cómo ser padres en la era digital, según Harvard

Debes saber qué hace tu hijo mientras está en línea y establecer reglas

Bienestar 12/02/2018 07:01 Diana Espinoza Actualizada 07:35

La evidencia crece: cada vez hay más niños que hacen uso de herramientas digitales y redes sociales. Aprenden a usarlas a corta edad y hacen de internet su medio de entretenimiento.

Algunos estudios sugieren que las redes sociales y el entorno digital pueden deprimir a los niños y piden a los padres establecer límites sobre su tiempo en internet.

La recomendación de la Academia Estadounidense de Pediatría es de 2 horas de “medios de entretenimiento para los niños. Sugieren que los menores de dos años permanezcan sin pantalla.

Recomendamos 

Unicef señala que, más que cuidar el tiempo, es necesario monitorear el contenido que ven los pequeños. “En las plataformas también pueden aprender, participar, participar, jugar, innovar y socializar”, apunta en un informe.

Cuando se aprovechan apropiadamente: las herramientas digitales pueden ayudar a promover el desarrollo humano, cerrando las brechas en el acceso a la información y creando nuevas oportunidades de aprendizaje.

Por eso, es crucial es papel de los padres en la era digital. Asegurar que todos los niños estén seguros en línea requiere enfoques que promuevan la alfabetización digital, resiliencia y conocimiento cibernético.

Claire McCarthy, pediatra de la Universidad de Harvard, dice cómo ser padres en la era digital sin fallar en el intento. Checa sus consejos en nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
niños era digital padres