Componente de éxtasis puede reducir ansiedad y depresión: estudio

La dosis controlada de MDMA podría ser aprobado en 2021

Medicamento
Pixabay
Bienestar 14/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 10:39

Recientes reportes demuestran que el consumo de MDMA (componente principal del éxtasis) puede reducir la ansiedad social en personas con autismo.

Las investigaciones sobre la ‘microdosis’ han ganado popularidad entre los especialistas que tratan y desean combatir los trastornos de ansiedad, debido a que podría agregar múltiples beneficios a la salud con tan sólo pequeñas cantidades de drogas psicodélicas, asegura Insider.

Entre los efectos positivos de estos medicamentos se encuentran: mejoramiento del estado de ánimo, equilibrio emocional, alto rendimiento, a la vez que funcionan como tratamiento de depresión, ansiedad y estrés postraumático.

Para demostrar los beneficios de la droga, un estudio publicado en la revista Psychoharmacology reclutó a 12 personas con autismo.

Visita 

 La mitad del grupo recibió dos sesiones de terapia asistida por MDMA y redujeron la ansiedad social considerablemente en comparación al segundo grupo que recibió placebo con la terapia.

Para medir la ansiedad de los participantes, personal del Instituto de Investigación Biométrica del Centro Médico Harbor-UCLA utilizó la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz (LSAS por sus siglas en inglés), la cual califica lo socialmente fóbico que puede llegar a ser una persona.

Quienes tomaron MDMA redujeron 44.1 puntos en promedio, en comparación con 19.3 del grupo de placebo.

En tanto, los científicos están buscando la manera, por medio de este tipo de investigaciones, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) apruebe las dosis dentro de medicamentos controlados antes de 2021.

En la galería te dejamos con más datos sobre el MDMA como posible tratamiento para problemas relacionados con el aislamiento social, ansiedad y depresión.

Relacionado 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!