TE RECOMENDAMOS

Si alguien te invita a probar un chile fantasma o ghost pepper en Estados Unidos, piénsalo dos veces, afirma el Huffington Post.

Un caso reportado en The Journal of Emergency Medicine describe a un paciente que paso 23 dias en el hospital, con el esófago desgarrado luego de consumir una hamburguesa cubierta con un puré hecho a base del ghost pepper.

El hombre de 47 años de edad comenzó a vomitar y sufrir convulsiones luego de consumir la hamburguesa a pesar de toda el agua con que intentó calmar lo enchilado, de acuerdo al reporte del mes de septiembre.

El hombre fue llevado al hospital donde el personal médico determinó que sufría del síndrome de Boerhaave, o ruptura espontanea del esófago.

Ya en el quirófano los cirujanos encontraron que tenía una desgarradura de 2.5 centímetros en el esófago que contenía residuos de la comida que había ingerido.

El bhut jolokia, mejor conocido como chile fantasma es una de las variedades producidas en Estados Unidos más picantes del mundo, la escala Scoville que mide el grado de picante, le otorga un millón de unidades, contra las 3 mil 500 que recibe un jalapeño.

Pero este chile a pesar de su peligro para la salud se ha hecho famoso debido a gente que toma el reto de consumirlo y grabarse, en lo que se conoce como Ghost Pepper Challange.

El hombre tuvo que permanecer 23 días hospitalizado y pasar por cirugía, afirma el Journal of Emergency Medicine.

Te compartimos una galería con otros de los chiles más picantes incluso que el ghost pepper, que se producen en Estados Unidos,

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS