Coronavirus. Actividades para niños recomendadas por Harvard y Mayo Clinic

Sheila Ríos

10:30 | Martes 24 de Marzo 2020

Los pequeños pueden crear un horario con actividades académicas, culturales, juegos y tareas del hogar
Actividades para niños durante cuarentena
Adobe

Debido a la contingencia por Covid-19  en el mundo entero, miles de escuelas han cerrado para reducir la propagación. En Estados Unidos, los niños no van a la escuela y muchos padres se preguntan cuál es la rutina que deben seguir sus hijos en cuarentena para que no se la pasen “pegados al televisor”. 

De acuerdo con la Universidad de Harvard, los niños deben tener una rutina diaria que incluya actividades académicas o culturales que se realicen en casa, tareas del hogar y juegos. 

A continuación algunas ideas y sugerencias de Harvard y la Clínica Mayo que puedes aplicar con tus pequeños. 

1) Una buena idea es organizar el día con actividades diferentes para cada día de la semana y establecer horarios. Es decir, tener un horario para levantarse, desayunar, comer e ir a la cama, de modo que exista un orden para que el tiempo no pase desapercibido, ni se modifique mucho la rutina que los niños tenían cuando asistían al colegio.

Visita 

10 cursos de Harvard que puedes tomar en línea... ¡Gratis!
Puedes tomar uno de los cursos de manera gratuita a través de la plataforma HarvardX

2) Otra de las cosas que pueden realizar es leer, porque además de que les servirá como aprendizaje, podrán ocupar su tiempo en algo realmente valioso. Pueden leer desde cuentos, hasta novelas infantiles y al finalizar pueden hacer resúmenes o ensayos de lo que comprendieron o simplemente comentarla. 

3) Hay juegos que motivan el aprendizaje y la concentración en los pequeños.  La Clínica Mayo sugiere armar rompecabezas. También pueden realizar sopas de letras, crucigramas e incluso sudoku.

4) Si no están recibiendo clases en línea, como se ha implementado en algunas regiones, los infantes también pueden repasar sus notas o reforzar algunos conocimientos que tengan débiles. Los padres pueden asesorarlos e incluso apoyarse con un pizarrón en casa.

5) Las manualidades son una gran idea para ocupar a los niños. Se aconseja que, para este tipo de actividades, utilicen materiales manipulables, como papel, cartón, foami o materiales reciclables.

6) Los niños pueden aprender “papiroflexia” u “origami”. Si no se cuenta con una revista sobre esta técnica, se puede recurrir a Youtube y encontrar un tutorial a la medida según el nivel que el niño tenga en esta técnica. Para hacer más atractiva la experiencia, se pueden utilizar hojas de colores con texturas diferentes. El objetivo es desarrollar la creatividad. 

7) En las tardes pueden ver películas o escuchar música. Escuchar música los ayuda a liberar el estrés. Al cantar o bailar, se relajan y divierten.  

Lee 

¿Cómo reducir la ansiedad y estrés por COVID-19, según Harvard?
John Sharp, de la Universidad de Harvard, sugiere seguir estas acciones

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: