Covid-19: Los consejos de los CDC para pasar un Año Nuevo seguro

Las reuniones de Año Nuevo deben cancelarse si una persona dentro del hogar fue diagnosticada con Covid-19

Covid: Los consejos de los CDC para pasar un Año Nuevo seguro
Foto: Pixabay
Bienestar 29/12/2020 08:00 Vive USA Actualizada 08:28

Año Nuevo es una de las festividades que más reúne a familiares y amigos, lo que incrementa el riesgo de contagio de Covid-19 durante la pandemia. Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos lanzaron una serie de consejos de seguridad. 

Las autoridades de salud del mundo piden a la población que no realice grandes reuniones, especialmente con personas que no viven en un mismo hogar. 

Cualquier evento debe realizarse al aire libre, en caso de ser posible, o en interiores con mucha ventilación, es decir, con ventanas y puertas abiertas o con un ventilador central que permita una circulación contínua. 

Los CDC alertan que llevar a cabo reuniones en espacios concurridos y mal ventilados con personas externas incrementa el riesgo de contagio de Covid-19.

Aunque podría ser incómodo, los invitados a la fiesta de Año Nuevo deben usar cubrebocas el mayor tiempo posible, a menos que coman o beban. 

Recomendaciones para la llegada de los invitados

- No tener contacto directo, como apretones de manos, besos o abrazos.

- Sentar a los invitados con 1.5 metros de distancia y mantenerla durante toda la reunión.

- Invitar a las personas a lavarse las manos al llegar y a lo largo del evento. 

 

 

Durante la reunión 

- Invitar a las personas a evitar cantar o gritar, especialmente en espacios interiores. 

- Mantener la música a volumen bajo para evitar gritar.

- Limitar el contacto con artículos compartidos o superficies. Lo ideal es que sólo una persona sirva la comida y las bebidas con cubrebocas puesto. 

- Limitar la entrada en zonas donde se preparan alimentos.

- En cuanto la reunión termine, se deben lavar los platos con jabón y agua caliente de inmediato. 

Las reuniones de Año Nuevo deben cancelarse si una persona dentro del hogar fue diagnosticada con Covid-19, presenta síntomas de la enfermedad, espera los resultados de la prueba de detección o estuvo expuesto a alguien infectado en los últimos 14 días.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también exhortan a no realizar fiestas con adultos mayores o personas con alto riesgo de desarrollar Covid-19 grave

p