Crean prueba rápida de rabia para evitar inyecciones innecesarias

El examen es más fácil de realizar y tiene resultados más precisos que el que se realiza actualmente

Bienestar 23/05/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:31
X

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) desarrollaron una prueba para poder detectar rápidamente la rabia en animales

Los CDC aseguran que la prueba no solo es más fácil de utilizar, también es mucho más precisa y permitirá que sólo los que realmente estén infectados de rabia se sometan a tratamiento y no sea forzoso que todas las personas con riesgo reciban una serie de dolorosas inyecciones

La nueva evaluación, llamada LN34, se probó en un estudio piloto, lo que evidenció su facilidad para ser utilizada en cualquier parte de Estados Unidos, así como en zonas de África y Asia con pocos recursos, ya que no se requiere un entrenamiento previo. 

Actualmente, se puede detectar la rabia en animales que hayan mordido a seres humanos con una prueba de anticuerpos fluorescentes directos, que lleva mucho tiempo examinar en un laboratorio con personal y material especializado. 

Los expertos usaron cerca de tres mil muestras de cerebro de mamíferos como perros, mapaches, zorrillos, zorros, además de murciélagos en cuatro continentes diferentes, mil de los cuales estaban infectados con el virus de la rabia. 

Recomendamos

 

Se comprobaron los resultados con la prueba tradicional y coincidieron todos los resultados positivos de las muestras y definió aquellos que no habían sido concluyentes en una primera evaluación con el sistema actual.

A diferencia de la prueba con fluorescencia, la LN34 puede realizarse en tejidos, aunque sean muy pequeños, de animales que están frescos, congelados, descompuestos o que se han introducido en bloques de parafina. 

La prueba LN34 ya se utiliza para detectar VIH, tuberculosis y gripe. Al utilizarse para la rabia, los seres humanos con riesgo de infección pueden ahorrarse hasta tres mil dólares por un tratamiento que no requiere, en caso de un resultado negativo a rabia.

Después de que una persona es mordida por un animal infectado, la rabia puede tardar meses en manifestarse, pero una vez que inician los síntomas la enfermedad generalmente es mortal. 

Consulta en la galería de arriba algunas formas de prevenir la rabia.

También puedes leer

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
rabia rabia en animales Salud
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones