¿Cuándo un perro deja de ser cachorro, según los especialistas?

Las razas de perros grandes tardan más tiempo en desarrollarse que los perros de talla mediana y chica

¿Cuándo un perro deja de ser cachorro, según los especialistas?
AP
Bienestar 14/04/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:55

Los cachorros y los perros adultos necesitan cuidados especiales de acuerdo a su edad y tamaño, por lo que es importante identificar el momento en que dejan de crecer. 

A medida de que crecen, los cachorros comienzan a tener necesidades especiales principalmente nutricionales y de cuidados que los preparan para la transición a la adultez y después para la vejez

Cuando son pequeños, parecen experimentar un crecimiento muy acelerado, pero eso no siempre es señal de que están alcanzando su edad de mayor madurez. 

De acuerdo con los expertos de American Kennel Club, no todos los perros crecen al mismo ritmo, las razas pequeñas suelen tener un crecimiento más rápido que sus contrapartes más grandes, esto porque los huesos y articulaciones más grandes necesitan más tiempo para desarrollarse. 

¿Cuánto tiempo necesitan los cachorros para crecer?

En general, todos los cachorros se consideran como perros adultos una vez que cumplen el primer año de vida, pero llegando a esta edad todavía continúan creciendo en altura y tamaño, mientras que sus huesos todavía se están desarrollando. Esta fase de crecimiento se puede extender hasta los 24 meses o dos años. 

Una vez que se hayan desarrollado, su crecimiento esquelético es lo que determina qué tan altos van a ser como adultos.

“Los huesos largos de las patas de un cachorro crecen en dos lugares distintos llamados placas de crecimiento”, describe Jerry Klein, doctor y director veterinario de AKC. 

“Las placas de crecimiento son algo flexibles y blandas durante la etapa de cachorro cuando se forma tejido nuevo”, añade.

A medida de que el perro crece, el tejido endurece y se convierte en hueso, cuando sucede esto se dice que el perro ya dejó de crecer y los huesos han alcanzado su tamaño final. 

Después de este proceso todavía se pueden presentar otros indicadores de crecimiento. Cuando el hueso deja de crecer, los perros siguen desarrollando grasa y músculos. 

¿Cuándo terminan de crecer los cachorros de razas pequeñas?

Según Klein, los cachorros pequeños y medianos crecen con bastante rapidez y dejan de crecer alrededor de la mitad de la edad de sus contrapartes más grandes. 

“En promedio, las razas pequeñas suelen dejar de crecer cuando alcanzan los seis u ocho meses de edad”. 

¿Cuándo terminan de crecer los cachorros de razas grandes?

Los perros de raza más grande necesitan más tiempo que los pequeños. 

“Los cachorros de razas gigantes crecen hasta que tienen entre 12 y 18 meses de edad”, destaca el experto. 

Cambios que experimentan los cachorros hacia la adultez 

Aunque solemos tratar a nuestros perros como bebés toda la vida sin importar el tamaño, los cachorros tienen su propia forma de evidenciar su crecimiento

Más allá del desarrollo de los huesos y articulaciones, normalmente los bebés caninos experimentan muchos cambios físicos que los convierten en adultos. 

Su pelaje es una muestra de su edad, ya que cambia de uno suave y esponjoso a un pelaje maduro más denso, los dientes de leche se les caen y son reemplazados por dientes permanentes para adultos, listos para morder comida adecuada y otros bocadillos duros que no pueden masticar de pequeños. 

Asimismo, su sistema inmunológico madura con el objetivo de prepararlos para enfrentarse al mundo exterior y ambientes más impredecibles. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Mascotas perros razas