¿Cuántas personas mueren por demencia en Estados Unidos?

La condición es un deterioro en la capacidad mental que dificulta recordar y pensar correctamente

Demencia
Pixabay
Bienestar 16/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 11:09
X

Recientes estudios sugieren que el número de personas que viven con demencia se triplicará en los próximos 30 años.

Tan sólo en Estados Unidos, 5.8 millones de personas padecen algún tipo de demencia, principalmente Alzheimer. Se estima que, en algunas décadas, esta cifra llegará a 14 millones, según datos de 24/7 Wall Street.

En 2017, 66.7 personas por cada 100 mil murieron por causas relacionadas a la demencia en el país norteamericano, una tasa duplicada a la registrada en el 2000 con 30.5 de muertes.

Los datos revelados por el portal mencionan que las cifras aumentaron considerablemente entre 2013 y 2016, pero tuvieron un alza crítica de 2016 a 2017 en grupos de riesgo que van de los 65 años a los mayores de 85.

Visita 

Las razones mencionadas en la investigación se centran en condiciones de vida, lugar de residencia, así como antecedentes familiares, genética, lesiones en la cabeza, enfermedades del corazón, consumo de alcohol y cigarro en exceso.

La condición de demencia es un deterioro severo en la capacidad mental, donde los cambios físicos en el cerebro, a medida de que la enfermedad avanza, perturban la vida cotidiana de las personas.

Cuando las personas padecen demencia, en su forma más común (Alzheimer), tienen problemas para pensar, recordar, se confunden fácilmente y se vuelven más incoherentes con el paso del tiempo.

Mezclan palabras, olvidan personas, su calidad de vida baja, la personalidad cambia y sus comportamientos son, en mayor parte, agresivos, indica el reporte.

Wall Street determinó cuántas personas mueren a causa de demencia en cada entidad de Estados Unidos por medio del sistema Nacional de Estadísticas Vitales dirigido por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Además de datos científicos de los 50 estados y el Distrito de Columbia recopilados entre el 2000 y el 2017, que incluyen las cifras de muertes causadas por otros tipos de demencia por cada 100 mil habitantes.

Por último, también se analizaron los datos de población de la Encuesta de la Comunidad Americana de la Oficina del Censo del país.

El estado que obtuvo más muertes a causa de demencia fue Tennessee con una tasa de mortalidad del 90.1 por ciento, 6 mil 812 decesos, del cual el 51.7 por ciento fueron a causa de Alzheimer diagnosticado.

En la galería te dejamos los principales estados con las más altas tasas de mortalidad relacionados a la demencia.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones