¿Cuánto cuesta hacerse la rinoplastia en Estados Unidos?

La rinoplastia es uno de los procedimientos plásticos faciales más comunes y solicitados

¿Cuánto cuesta hacerse la rinoplastia en Estados Unidos?
Adobe
Bienestar 17/06/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:07
X

Entre todas las cirugías estéticas faciales que existen, la rinoplastia es la más popular y deseada por los pacientes que quieren mejorar su aspecto físico, así como para ayudar a mejorar su respiración. 

Según datos de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, cada año se hacen, en promedio, 220 mil procedimientos de este tipo tan sólo dentro de Estados Unidos. 

¿Qué es la rinoplastía? 

También conocida como cirugía de nariz, la rinoplastia es una cirugía que se realiza para cambiar la forma en que funciona y se ve la nariz, describe Harvard

El procedimiento se realiza bajo anestesia general, se hace una incisión a lo largo de la base de la nariz; cuando cicatriza, no se nota. 

Durante la cirugía accede al cartílago y a los huesos; entre ambos se aplica trabajo y ajustes que permiten la remodelación o mejorar los conductos nasales. 

¿Se rompen huesos para la rinoplastia?

Los especialistas dicen que la mayoría de las rinoplastias dejan los huesos intactos. 

Cuando se trata de una cirugía por traumas en la nariz, los huesos nasales sólo se desplazan a una posición más favorable, mientras que en una cirugía estética sólo se alisa la joroba nasal ósea hasta un perfil recto o una curva más suave. 

Otros cambios que se suelen hacer en la nariz incluyen refinamiento de la punta o correcciones asimétricas, todo depende de las decisiones del paciente. 

¿Cómo es la recuperación después de la rinoplastia? 

Si bien el procedimiento es ambulatorio y el paciente está listo para irse del hospital después de su término, la recuperación necesita más tiempo y cuidado. 

Los especialistas recomiendan tomar al menos una semana de reposo, sin trabajo, escuela o actividades cotidianas que requieran mayores esfuerzos o traslados. 

Se sugiere utilizar hielo para disminuir las molestias y llevar un régimen de limpieza estricto para que no se infecte o llegue a complicarse. 

Por lo general, se proporcionan prescripciones médicas con los analgésicos necesarios para los primeros días de recuperación. 

Es normal que durante los primeros días la respiración sea complicada porque se colocan férulas de plástico flexible dentro de la nariz para mantener el tabique recto. 

La inflamación alcanza su punto más crítico en promedio durante el tercer día después de la cirugía y después disminuye. 

Asimismo, los hematomas que salen alrededor de los ojos disminuyen. 

A la semana después del procedimiento se usan pequeñas piezas de yeso para proteger la nariz y reducir la inflamación

Posteriormente se deben realizar ejercicios cardiovasculares como caminar o correr y evitar deportes de contacto durante seis semanas; a la segunda semana después de la rino se espera que los pacientes reanuden sus actividades normales. 

¿Cuánto cuesta la rinoplastia?

Este tipo de procedimiento rara vez está incluido en el seguro médico, por lo que son costos que deben cubrir el paciente. 

Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética, el costo promedio de los tratamientos de rinoplastia durante 2017, último año del que hay registro, fue de $5 mil 146 dólares ($105 mil pesos mexicanos). 

Sin embargo, el rango puede variar entre los $3 mil y $15 mil dólares dependiendo varios factores como el tipo de rinoplastia que se realizará, el lugar, los costos de recuperación y costos por posibles complicaciones. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Bienestar Salud cirugia
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones