¿Cuánto cuesta la cirugía de aumento de glúteos en Estados Unidos?

Existen varios procedimientos para mejorar el tamaño y el aspecto de los glúteos; estos son algunos

¿Cuánto cuesta la cirugía de aumento de glúteos en Estados Unidos?
Adobe
Bienestar 02/09/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:02

La cirugía de aumento de glúteos es uno de los procedimientos estéticos que más han ganado popularidad en los últimos años tan sólo en Estados Unidos. 

De acuerdo con estimaciones de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés), la popularidad de la cirugía ha aumentado en un 252 por ciento desde el 2000. 

Los tipos de cirugía para mejorar el tamaño y el aspecto de los glúteos más populares incluyen los implantes, el levantamiento de glúteos o buttocks lift y aumentos con injertos de grasa; sin embargo, hay otros procedimientos similares. 

A pesar de que estas cirugías son bastante populares, se tiene que tener en consideración que el riesgo es alto ya que muchos de los productos no han cido aprobados por autoridades de salud como la FDA y existen variables sobre cómo resultará. Asimismo, los costos son altos y muchas veces inesperados y el tiempo de recuperación varía. 

Tipos de procedimientos para levantar los glúteos 

Transferencia o injerto de grasa 

El aumento a través de la transferencia de grasa fue considerada la cirugía estética de glúteos más popular en 2015. También es conocida como lifting de glúteos brasileño. 

El cirujano se encarga de succionar otra área del cuerpo para obtener la grasa, generalmente del abdomen, los flancos o de los muslos. Esa grasa se inyecta en los glúteos para agregar volumen. 

La transferencia a veces se combina con implantes de silicona para obtener un aspecto más natural. 

Precio promedio: $4 mil 807 dólares según la ASPS. 

Levantamiento de glúteos ‘Sculptra’ 

Se trata de un procedimiento en el que se inyecta un relleno llamado Sculptra en el tejido blando del trasero. 

El material agrega volumen en el momento de la inyección, durante algunas semanas posteriores, el cuerpo utiliza el relleno para formar colágeno adicional que puede aumentar más el volumen. 

El procedimiento normalmente se lleva a cabo en el consultorio médico sin la necesidad de un quirófano. 

Precio: $878 dólares por jeringa.

Implantes 

Los implantes normalmente se hacen de silicona, un material sólido que se coloca quirúrgicamente en las áreas a través de una incisión entre los glúteos. 

A veces el procedimiento se combina con injertos de grasa para obtener mejores resultados, aunque no es necesario. En promedio se requieren hasta cuatro semanas para la recuperación. 

Precio promedio: $5 mil 278 dólares. 

Los costos de ninguno de estos procedimientos son cubiertos por un seguro médico, por lo que los pacientes deben hacerse cargo de todos los gastos que involucran.

De acuerdo con ASPS, esto puede aumentar los costos de los procedimientos: 

  • Honorario del cirujano
  • Costos hospitalarios o de instalaciones quirúrgicas
  • Tarifas de anestesia
  • Recetas de medicamentos
  • Prendas postoperatorias
  • Cualquier almohada especial que pueda ser necesaria para su recuperación.
  • Pruebas médicas

En el momento de la consulta y la valoración, los especialistas deben dejar en claro el costo de significará todo el procedimiento, incluidos los medicamentos. Asimismo, deben exponer el riesgo de cada método y las posibles complicaciones

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí