Demandan a Disneyland Anaheim por chinches en hotel

Una mujer asegura que fue mordida por estos insectos durante su estadía en un hotel de Disneyland

Bienestar 16/11/2018 12:46 Diana Espinoza Actualizada 07:21

Una de las cosas más desagradables que pueden ocurrir en un hotel es encontrar chinches. Una mujer narró que fue mordida por estos insectos durante su estadía en un hotel de Disneyland Anaheim, en California.

Según dice a Los Angeles Times, Ivy Eldridge fue mordida por las chinches en abril pasado y a la fecha no puede deshacerse de las marcas que le dejaron en su cuerpo; razón por la cual demandó al hotel.

El abogado presentó la demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y adjuntó fotografías que muestran cómo Eldridge quedó marcada por las mordeduras en hombros, cuello, espalda y orejas.

Recomendamos [[nid:32432]]

LA Times apunta que la demanda busca resarcir el daño “punitivo y por sufrimiento físico y mental”. “Ivy sufrió muchas noches de insomnio, mucha angustia emocional y mental, junto con otras condiciones físicas asociadas”, apuntan.

El abogado asegura que Disneyland Hotel sabía de su plaga de chinches y no hizo nada para erradicarla. Los portavoces de la empresa descartan la acusación y apuntan las chinches son “extremadamente raras” en sus habitaciones.

Los responsables del hotel aseguran que tomarán medidas preventivas para proteger a los huéspedes.

“Damos la bienvenida a millones de huéspedes en nuestros hoteles y estos eventos son extremadamente raros. Tomamos amplias medidas preventivas para que nuestros huéspedes se sientan cómodos y seguros durante su estadía en el hotel y, cuando sea necesario”, dijeron a Fox News.

 

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, las chinches son insectos que no vuelan y se alimentan de sangre de personas y animales que duermen.

Durante el día se esconden en lugares protegidos (alrededor de las camas o en las costuras de los colchones). También pueden alojarse en tapetes, alfombras y ropa.  

“Se alimentan durante unos cinco a 10 minutos, luego regresan a sus escondites para digerir la sangre. Cuando excretan los restos de su comida de sangre, dejan manchas oscuras de color negro rojizo en las sábanas o en el colchón”, apuntan los expertos.

Las marcas de sus mordidas son parecidas a las de mosquitos. Mira en nuestra tips para mantenerlas lejos.

No te pierdas [[nid:32208]]

Temas Relacionados
Disneyland chinches demanda