Detectan fragmentos de metal en más de 900 kilos de salchichas

Los alimentos de Vienna Beef Ltd. fueron producidos el pasado 2 de mayo en Chicago

salchicha
Pixabay
Bienestar 21/05/2019 15:35 Pamela Benítez Actualizada 18:39

Más de 900 kilos de salchichas comenzaron a ser retirados del mercado por estar contaminados con fragmentos de metal, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 

La dependencia informó que los alimentos fueron producidos por Vienna Beef Ltd. en Chicago, Illinois, el pasado 2 de mayo. 

Las salchichas sin piel fueron distribuidas a restaurantes de Illinois, Indiana y Wisconsin para su venta, por lo que ahora se busca retirar aquellas que siguen los establecimientos. 

Te podría interesar

 

La empresa notificó sobre el problema tras identificar pedazos de metal en los siguientes productos empacados en cajas de 4.5 kilos o 10 libras: 

  • Skinless beef frankfurters 6’ 8’ 10# con código 013180. 
  • Skinless beef frankfurters 6’ 11’s 10# con código 013312.  
  • Skinless beef frankfurters 7’ 9’s 10# con código 013490. 

La compañía no ha detectado la causa de la presencia de metal en las salchichas, por lo que mantiene la investigación en su fábrica. 

Recomendamos

 

Hasta el momento no se han registrado reacciones adversas relacionadas con las salchichas con advertencia, pero el USDA exhortó a los consumidores y dueños de restaurantes a desechar o devolver las los productos que consideren que implican un riesgo, de acuerdo con un comunicado

La dependencia otorgó a la advertencia una clasificación I, que implica una situación de peligro alto para la salud y hasta la muerte.  

Mira en la siguiente galería el tiempo ideal que deben pasar almacenadas las salchichas. 

Temas Relacionados
undefined