Detectan sustancia cancerígena en bloqueadores solares de Johnson & Johnson

El retiro abarca todos los lotes de cuatro tipos de protectores solares de Neutrogena y uno de Aveeno

Detectan sustancia cancerígena en bloqueadores solares de Johnson & Johnson
Foto: AP
Bienestar 15/07/2021 09:30 Vive USA Actualizada 09:34

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos informó que la empresa Johnson & Johnson comenzó el retiro de bloqueadores solares luego de que se detectó la presencia de una sustancia cancerígena

El retiro abarca todos los lotes de cuatro tipos de protectores de Neutrogena y uno de Aveeno, luego de que las pruebas internas de la compañía mostraron que contenían benceno

Estos productos fueron distribuidos en todos los estados de la Unión Americana, a través de varios vendedores minoristas. 

La FDA explicó que aunque los niveles de benceno eran bajos, los consumidores deben dejar de usar de inmediato los bloqueadores solares bajo advertencia. 

Johnson & Johnson aclaró que la sustancia cancerígena no es un ingrediente de ninguno de sus protectores solares, por lo que abrió una investigación sobre las causas de la contaminación. 

La FDA precisó que los bloqueadores de la compañía Johnson & Johnson bajo alerta son los siguientes aerosoles

- Neutrogena Beach Defensa
- Neutrogena Cool Dry Sport
- Neutrogena Invisible Daily
- Neutrogena Ultra Sheer
- Aveeno Protect

 

 

La agencia sanitaria explicó que no se espera que “la exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol, en los niveles detectados en nuestras pruebas, cause consecuencias adversas para la salud”. No obstante, se retiraron los lotes por precaución. 

Los distribuidores y vendedores que tengan los productos de Neutrogena y Aveeno con la sustancia cancerígena en sus inventarios deben devolverlos de inmediato a la compañía que los produjo ante la advertencia. Además, se exhortó a los consumidores a dejar de usar los bloqueadores solares de inmediato y desecharlos. 

El reembolso del dinero pagado por los bloqueadores se puede solicitar a Johnson & Johnson al llamar al teléfono 1-800-458-1673, según precisó la FDA.


p