Diabetes, la enfermedad más cara en Estados Unidos

María Alba

07:00 | Miércoles 14 de Noviembre 2018

Con motivo del Día Internacional de la Diabetes, te dejamos con lo que deberías saber sobre esta enfermedad
diabetes
1. 7.6 por ciento de los estadounidenses tienen diabetes. Foto: Pixabay
0
diabetes
2. Más de 7 mil adultos son diagnosticados cada año. Foto: Pixabay
1
diabetes
3. La diabetes representa la séptima causa de muerte en EU. Foto: Pixabay
2
diabetes
4. De acuerdo con Wallethub, cada 21 segundos alguien es diagnosticado con diabetes. Foto: Pixabay
3
diabetes
6. Los estadounidenses gastaron en esta enfermedad cerca de 327 mil millones durante 2017. Foto: Pixabay
4
diabetes
5. El 90 por ciento de estadounidenses tienen prediabetes. Foto: Pixabay
5
diabetes
7. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), la mayoría de los casos presentados son de tipo7. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), la mayoría de los casos presentados son de tipo II y se puede prevenir con actividad física regular, dieta saludable y promoción de entornos saludables. Foto: Pixabay
6
diabetes
8. Las principales causas de riesgo son para fumadores, sobre peso y obesidad, colesterol alto, inactividad física, presión arterial y glucosa alta. Foto: Pixabay
7
diabetes
9. Debido al mal cuidado, uno de cada 200 adultos sufren amputaciones de alguna extremidad, la mitad de esta cifra muere en menos de dos años. Foto: Pixabay
8
diabetes
10. Un 14. 7 por ciento de adultos diabéticos experimentan problemas de visión hasta llegar a la ceguera. Foto: Pixabay
9
  • diabetes
  • diabetes
  • diabetes
  • diabetes
  • diabetes
  • diabetes
  • diabetes
  • diabetes
  • diabetes
  • diabetes

La diabetes es una de las enfermedades que más le cuesta a Estados Unidos a la vez que es una de las primeras causas de muerte, aseguran estadísticas.

De acuerdo con información de WalletHub, la economía estadounidense invirtió en la diabetes 327 mil millones de dólares tan sólo en 2017, de los cuales 237 mil millones fueron para cubrir gastos médicos y 90 mil millones en otros gastos relacionados.

A la vez que es la séptima causa de muerte en el país con más de 80 mil vidas por año, WalletHub apunta que nueve de cada 10 personas no tienen diabetes y una de cada cuatro no es diagnosticada por lo que las cifras no llegan a representar alerta.

No obstante, con motivo del Día Mundial de la Diabetes y para concientizarnos, el portal recopiló una serie de estadísticas sinónimos de la enfermedad y sus consecuencias.

Entre la información se encuentra que el 7.6 de los estadounidenses tienen diabetes, 277 mil muertes prematuras son ocasionadas por la enfermedad cada año. Un 23.8 por ciento de los norteamericanos no saben que están enfermos o no lo dicen.

Las estadísticas son alarmantes y van en aumento, el reporte registra que en 2017 los pacientes diagnosticados invirtieron 9 mil 600 dólares en atención médica, 2.3 por ciento más que otros años, independientemente del 66 por ciento de los costos cubiertos por el gobierno.

Visita 

Falta de ejercicio es peor que fumar o tener diabetes, según estudio
Los beneficios de la actividad física habitual se notaron más en las mujeres

Del 2007 al 2018 el precio promedio de la insulina utilizada por 7.4 millones de norteamericanos creció un 316 por ciento.

Las organizaciones de investigación como la Fundación para la Investigación de Diabetes Juvenil y la Asociación Americana de Diabetes han invertido más miles de millones para mejorar las terapias en contra de la enfermedad en sus variantes de tipo I, II, investigaciones contra la obesidad, prediabetes y resistencia a la insulina.

Si bien los datos sugieren una situación financiera crítica, los efectos van más allá, debido a que la calidad de vida de los enfermos cae en picada.

Es decir, los cuidados médicos o la prevención no es suficiente por lo que una de cada 200 personas llegan a perder una extremidad del cuerpo y mueren en un periodo de dos años después.

Uno de cada tres pacientes sufre daños renales, perdida de la visión, daños nerviosos, mientras que los miembros de la familia desarrollan ansiedad acerca de posibles complicaciones en su familiar enfermo.

Entre otros datos, en la galería te dejamos con estadísticas sobre esta enfermedad, de acuerdo con WalletHub para la concientización en el Día Mundial de la Diabetes.

Relacionado 

10 consejos para comer bien cuando tienes diabetes
Comer sano y medido te ayudará a manejar su situación

Tags: