Dieta vegetariana podría estar ligada a la depresión: estudio

Las deficiencias nutricionales en vitamina B12 y hierro son una posible explicación de los hallazgos

Bienestar 06/09/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:43
X

Las ventajas de las dietas vegetarianas han sido comprobadas. Este tipo de alimentación tiene beneficios cardiovasculares y se ha asociado con la disminución del riesgo de muerte por obesidad y diabetes.

Sin embargo, una nueva investigación sugiere que podría estar ligada a la depresión. Investigadores de la Universidad de Bristol analizaron los datos de 9 mil 668 hombres.

Los participantes indicaron si eran vegetarianos o veganos y llenaron un cuestionario sobre la composición específica de sus hábitos alimenticios. Aunque sólo 350 eran vegetarianos, resultaron ser más propensos a padecer síntomas depresivos que quienes consumían carne.

Recomendamos 

“Las deficiencias nutricionales en cobalamina o hierro son una posible explicación de estos hallazgos, sin embargo, la causalidad inversa no puede descartarse”, señalan los autores Joseph R. Hibbelen y Kate North Stone.

Su consumo de ácidos grasos omega-3, vitamina B12 y ácido fólico puede ser inferior al de los que comen carne. Además, los expertos sugieren que los vegetarianos pueden tener una mayor ingesta de ácidos grasos omega-6, los cuales aumentan la inflamación y han sido vinculados a la depresión.

“Vegetarianos y veganos también pueden consumir más estrógenos vegetales, especialmente si comen muchos productos de soya”.

Los expertos recomiendan a los vegetarianos aumentar sus dosis de vitamina B6 y B12 con suplementos alimenticios, pues se ha comprobado que la depresión puede reducirse hasta en un 50%.

No te pierdas 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
vegetarianos depresión veganos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones