El consumo de alcohol se disparó durante la pandemia: estudio

Desde que inició la pandemia, millones de personas se abastecieron de alcohol disparando de esta forma las ventas tan sólo dentro de Estados Unidos

Consumo de alcohol en EU
Adobe
Bienestar 07/10/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:12

Un reciente estudio descubrió que los adultos ahogaron sus penas en mayor cantidad y con más frecuencia durante la pandemia por coronavirus. 

De acuerdo con una investigación publicada en Jama Network Open, los adultos estadounidenses canalizaron el confinamiento por Covid-19 y sus consecuencias aumentando casi un 14 por ciento su consumo de alcohol en comparación con el año pasado. 

Las consecuencias fueron descritas por los expertos como la provocación y el empeoramiento de condiciones mentales como la ansiedad, depresión y asociaciones negativas de salud física. 

El informe sugiere que las mujeres registraron un aumento del 41 por ciento del porcentaje total en consumo excesivo de alcohol, el cual fue definido por más de cuatro tragos para ellas en un lapso de tiempo de dos horas y cinco o más tragos para los hombres. 

Los científicos, financiados por el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, llegaron a esta conclusión después de revisar datos recopilados mediante el American Life Panel (ALP) de Rand Corporation, que encuestó a más de 1500 adultos entre 30 y 59 años. 

Lee: Aerolíneas prohíben las bebidas alcohólicas durante la pandemia

Asimismo, se hicieron comparaciones del antes y durante la pandemia con relación al número de días de consumo de alcohol y consumo excesivo, además de la cantidad promedio de bebidas durante los últimos 30 días a la investigación. 

Dentro de las comparaciones agregaron sexo, edad y raza/etnia autoinformados. 

El doctor y director George Koob del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo le dijo a CNN que el aumento del consumo de estas sustancias etílicas suelen destacar durante momentos de crisis como la pandemia, los ataques terroristas del 11 de septiembre y posterior a huracanes devastadores que llegaron a Estados Unidos en los últimos años. 

Según advertencias de la Organización Mundial de la Salud emitidas en abril pasado, el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de que las personas se contagien más rápido de Covid-19 debido a que el alcohol debilita el sistema inmunológico. 

“En momentos de bloqueo durante la pandemia de Covid-19, el consumo de alcohol puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, las conductas de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia”, dijo la OMS en un comunicado de prensa. 

Poco después de declararse emergencia nacional en Estados Unidos, la pandemia orilló a millones de estadounidenses a abastecerse de alcohol, así lo indicó un informe elaborado por la firma global de análisis de datos de mercado Nielsen

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí