El contagioso virus que está enfermando a turistas en el Gran Cañón

Hasta el momento se han detectado 118 casos de esta contagiosa enfermedad gastrointestinal

El contagioso virus que está enfermando a turistas en el Gran Cañón
Foto: Pixabay
Bienestar 27/06/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:19
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El Parque Nacional del Gran Cañón alertó a sus visitantes por un virus altamente contagioso que se detectó en algunas personas que visitaron la reserva en Arizona en los últimos meses. 

Las autoridades del parque indicaron que los reportes de casos de visitantes con síntomas de una enfermedad gastrointestinal comenzaron en mayo pasado. 

Las autoridades sanitarias identificaron que los síntomas de los turistas coincidían con los de norovirus y analizaron el agua durante ocho viajes en rafting, lo que confirmó las sospechas. Hasta el momento suman 118 contagiados con el virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades detallan que los norovirus provocan una inflamación en el estómago y en los intestinos. Además, advierte que es altamente contagiosa. “Si te enfermas por norovirus, puedes liberar miles de millones de partículas del virus y con sólo una pequeña cantidad de estas partículas se pueden enfermar otras personas”, indica.

Otras formas de transmisión de la enfermedad es al ingerir alimentos o agua contaminada con el virus.

Hasta el momento, no se ha detectado la causa exacta de los contagios en el Gran Cañón, pero las autoridades sospechan que podría ser el agua del río Colorado, así como los arroyos y materiales que salen de él.

La recomendación para los turistas del parque nacional es no usar el agua no potable para ningún tipo de uso. Para evitar contagios también es importante lavarse las manos constantemente.

Algunos excursionistas han contado a medios locales que al visitar el Parque Nacional del Gran Cañón han observado a varios visitantes que vomitan mientras recorren la reserva.

 

 

Síntomas de norovirus

Los CDC indican que las personas con norovirus pueden presentar síntomas entre 12 y 48 horas luego de estar expuestos. Estos son los principales signos de la enfermedad: 

- Diarrea

- Vómito

- Dolor en el estómago

- Náuseas

- Dolor de cabeza

- Fiebre

- Dolor en el cuerpo 

Debido a la diarrea y al vómito, las personas también pueden desarrollar deshidratación. 

Los especialistas en salud señalan que generalmente las personas con norovirus no requieren tratamiento y se recuperan de los síntomas luego de tres días, aproximadamente. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones