El queso para una dieta vegana

¿Te imaginas producir un queso sin la necesidad de utilizar leche de vaca o cabra? Ya es posible

Bienestar 20/04/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:21

La dieta vegana no admite productos derivados de animales, por lo tanto un queso delicioso es impensable, hasta ahora, porque una compañía en California ha creado un producto que promete revolucionar esta y otras dietas

Existen en el mercado quesos hechos a partir de soya y otros ingredientes vegetales, que muchos dicen no saben a queso. La compañía Counter Culture Labs promete un queso idéntico al producido en base a leche de vaca.

Se trata de un queso que se elabora usando levadura, en la cual se incuban proteínas semejantes a las de la leche, pero creadas artificialmente imitando el ADN animal.

La proteína creada a partir de la levadura, se mezcla con agua y aceite y se utiliza para hacer leche que luego es procesada para hacer queso, sin que nada de este proceso ocurra dentro de una vaca.

Este avance ayudará también al medio ambiente, pues más gente podrá optar por el consumo de queso producido de este modo, en lugar del tradicional, que implica la crianza de ganado. Se estima que el 1.5 mil millones de cabezas de ganado que existen en el mundo generan gas metano, responsable del calentamiento global.

También puede contribuir a resolver la escasez de alimentos, pues la levadura que se utiliza es un producto renovable.

Ahora también los veganos encontrarán un fuente más de proteína sin tener que romper sus principios de no consumo de productos animales.

Con información de Counter Culture Labs

También te puede interesar

Diferencias entre vegano y vegetariano

Critican a Gwyneth Paltrow por dieta

Más información de bienestar

viveusa.mx

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
dietas veganos queso
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones