El tratamiento experimental que “salvó” a Charlie Sheen del VIH

A principios de 2016, Sheen se sometió a un experimento clínico que, a decir por él mismo, estaría suprimiendo el virus de su organismo

Bienestar 06/12/2016 07:02 Antonio H. Díaz Actualizada 07:58

En 2015 supimos que el actor estadounidense Charlie Sheen estaba infectado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); sin embargo, actualmente un tratamiento que se podría decir milagroso esta permitiendo que éste virus sea suprimido de su organismo y que sea casi indetectable en sus análisis, según revela el Daily Mail.

De acuerdo con la publicación, a principios de 2016 Sheen se sometió a un tratamiento experimental que consiste en recibir una sola inyección de la sustancia llamada PRO-140.

El tratamiento es un experimento clínico de la compañía CytoDyn; el anticuerpo que contiene la droga ayuda a suprimir el virus al proteger las células del sistema inmunológico adhiriéndose al receptor de proteínas, por lo que el VIH no puede entrar a la célula e infectarla, de acuerdo con lo que publica el Mail.

También puedes leer 

Sheen aceptó el riesgo de probar el medicamento, pero hoy al parecer le habría funcionado; “un minuto estás en el camino de la perdición y después estás en el de la providencia. Es increíble”, revela el actor de Two and a Half Men.

La dosis que el actor de 51 años de edad recibe semanalmente no tiene efectos secundarios.

Aunque este tratamiento significaría un gran avance médico, éste no funciona para todas las clases del VIH, pues según refiere el Daily Mail ayuda sólo a los infectados con un tropismo R5, afortunadamente la mayoría de las cepas del VIH son de este tipo.

Aunque el tratamiento según lo explicado por Sheen parece funcionar, aún se encuentra en fase de pruebas y será el tiempo y la ciencia quien decida la verdadera eficacia del PRO-140.

No te pierdas esto 

Hasta ahora Sheen dijo al Daily Mail que nunca se ha sentido tan fuerte y seguro acerca de su condición, y espera que la investigación gane impulso y el tratamiento sea aprobado para ayudar a des-estigmatizar a las personas que viven con el VIH.

Temas Relacionados
charlie sheen tratamiento VIH VIH