Embajada de EU publica lugares para hacerte prueba de Covid-19 en México

A partir del 26 de enero, deberás presentar una prueba negativa de Covid-19 para volar a Estados Unidos

Prueba de Covid-19
EFE
Bienestar 25/01/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 10:12

Por instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las aerolíneas comenzarán a exigir una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que vuelen desde el extranjero hacia Estados Unidos a partir del 26 de enero de 2021. 

La medida aplica para viajeros extranjeros y los mismos estadounidenses. Si tienen intenciones de viajar a la Unión Americana, deberán realizarse una prueba no más de 3 días antes de abordar su vuelo. 

Los pasajeros deberán presentar su prueba PCR o de antígenos al personal de la aerolínea antes de abordar su vuelo. Si recientemente se recuperaron del Covid-19, deberán confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de certificación.

Para ayudar a los viajeros, la Embajada de Estados Unidos en México publicó una lista con lugares donde hacen pruebas de Covid-19 en México

El listado abarca laboratorios privados y centros públicos disponibles en cada estado de la República Mexicana. Por orden alfabético, inician con Aguascalientes y terminan con Zacatecas. 

Algunos de los centros enlistados son: Farmacias del Ahorro, Chopo, Salud Digna, LANES, Hospital Ángeles y más. Hay páginas web y teléfonos para consultar el costo y los requisitos. Puedes descargar la lista publicada por la Embajada de Estados Unidos en ESTE ENLACE o en publicado en el siguiente tuit. 

Puedes realizarte la prueba en otro laboratorio, siempre y cuando cumplas con los requisitos.  

¿Quiénes deberán presentar la prueba negativa?

A partir del 26 de enero de 2021, todos los pasajeros aéreos, de 2 años de edad o más, que viajen a Estados Unidos desde el extranjero, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes.

“Si un pasajero opta por no presentar un resultado de prueba o documentación de recuperación, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”, señalan los CDC

Los CDC requieren que los pasajeros aéreos que lleguen tengan una copia en papel o electrónica del resultado de la prueba para que la aerolínea la revise antes de abordar y para que los funcionarios de salud pública puedan revisarlos después de su llegada a Estados Unidos. 

Necesitarás presentar la prueba aún si tu viaje dura menos de tres días. Si tu vuelo se retrasa y supera el límite de 3 días para la prueba, deberás volver a realizarla.

Las aerolíneas negarán el embarque a todo quien presente una prueba positiva

La orden sólo se aplica a los viajes aéreos y no a los cruces terrestres, que por el momento están limitados a los viajes esenciales. 

Temas Relacionados
Coronavirus Covid-19 Viajes