Ensalada con salmonela infecta más de 70 personas en EU

El producto de la marca Hy-Vee fue retirado de las tiendas por su riesgo potencial de causar salmonelosis en los consumidores

Bienestar 02/08/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:26

Ensalada de la marca Hy-Vee provocó infecciones por salmonela en 79 personas en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que la mayoría de los casos se han detectado en los estados de Dakota del Norte, Illinois, Kansas y Tennessee. 

De los 79 casos de salmonelosis identificados en la Unión Americana, 18 tuvieron que ser hospitalizadas, sin que se hayan reportado muertes. 

Los lotes infectados con salmonela fueron retirados de las tiendas el pasado 17 de julio, pero algunas personas todavía podrían tener algunas en sus hogares.

No te pierdas

 

La autoridad sanitaria estadounidense exhortó a los consumidores a no ingerir ni comprar la ensalada Hy-Vee Spring Pasta con fecha de caducidad dentro el 22 de junio y el 3 de agosto, pues tienen riesgo potencial de contaminación. 

Los productos se vendieron en los estados de Dakota del Sur, Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska y Wisconsin, por lo que la cifra de personas enfermas podría incrementar. 

Las ensaladas Hy-Vee que tienen ingredientes como pasta, apio, pepinos, cebolla, mayonesa, pimiento verde y zanahorias pueden ser devueltas a las tiendas para solicitar un reembolso. 

Consulta en la galería de arriba los principales síntomas de la infección por salmonela

Lee también

 

Temas Relacionados
ensalada salmonela Comida