¿Es bueno o malo? Esto pasa si comes huevo todos los días

Cleveland Clinic enlista los beneficios del huevo, pero también señala quiénes no deberían comerlo diario

¿Es bueno o malo? Esto pasa si comes huevo todos los días
Pixabay
Bienestar 12/08/2022 12:52 Diana Espinoza Actualizada 12:52

Diana Espinoza

Editora

X

El huevo es quizá el alimento más versátil en la cocina. Es muy sencillo cocinarlo en el desayuno revuelto o estrellado; se acompaña con verduras o arroz frito en la comida o puede adaptarse para capear chiles. 

Pero, ¿es sano comer diario huevo? La nutrióloga Susan Campbell de Cleveland Clinic dice que esto depende de cómo se preparen y de las condiciones de salud de cada persona. En general, un huevo aporta 6 gramos de proteína, vitamina A, vitamina E, vitamina B12, vitamina B9 (folato) y luteína.

“Para alguien con un presupuesto ajustado, es una fuente buena y económica de diferentes nutrientes y proteínas de alta calidad”, dice Campbell.

Beneficios de comer huevo 

-La vitamina A beneficia la salud ocular, la visión, el metabolismo y el desarrollo celular.

-La vitamina B12 ayuda al mantenimiento de la salud de las células nerviosas y las células sanguíneas.

- La vitamina E actúa como antioxidante para proteger las células del daño oxidativo.

-El folato (o vitamina B9) ayuda al cuerpo a producir nuevos glóbulos rojos y al crecimiento y desarrollo del bebé mientras se está embarazada.

-La luteína reduce la degeneración macular relacionada con la edad .

Toma en cuenta que las claras de huevo contienen alrededor del 60% de la cantidad total de proteína en un huevo, mientras que la yema contiene más grasa saturada y colesterol. Por eso, algunas personas prefieren comer sólo la clara. 

No obstante, Cleveland Clinic dice que diversos estudios a los ácidos grasos de la yema del huevo indican que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, ayudan a mejorar la memoria y brindan protección cardiovascular. 

“Cuando se comen enteros, otros estudios sugieren que los huevos pueden tener un impacto positivo en la masa muscular, aunque se necesitan estudios más extensos”, señala la institución de salud. 

¿Es bueno o malo comer huevo todos los días? 

La nutrióloga Susan Campbell dice que es sano comer un huevo entero todos los días, siempre y cuando no tengas una enfermedad cardiovascular o colesterol alto en la sangre. Por ejemplo, enfermedad del corazón o diabetes tipo 2

A quienes tienen un padecimiento cardiovascular o colesterol alto, la experta de Cleveland Clinic les recomienda limitar su consumo de huevos a solo tres o cuatro huevos enteros por semana. Esta sugerencia se debe a que comer más de una yema al día puede aumentar sus grasas saturadas y elevar su nivel de colesterol malo en la sangre. 

“Si bien los alimentos que come no son el único factor en el desarrollo de colesterol alto, es importante tenerlos en cuenta al decidir qué poner en su plato”, añade.

Cleveland Clinic también sugiere que estas personas eviten agregar a su huevo mantequilla, grasa de tocino o manteca de puerco. Es mejor sustituir esa grasa por aceite de oliva, aceite de origen vegetal y saltear el huevo con verduras o salsas. 

Las personas sin enfermedades cardiovasculares y con niveles normales de colesterol  pueden comer hasta dos huevos por día.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
huevo nutrición Comida
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones