Esta clínica en EU diagnosticó Alzheimer a pacientes sanos

El propietario y la directora son matrimonio que no contaba con papeles válidos para ejercer su labor

Bienestar 10/02/2017 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:55
X

El Centro Cognitivo de la Toledo Clinic, un hospital de Ohio, Estados Unidos, recibió una demanda colectiva por parte de más de 50 pacientes sanos a los que les diagnosticó Alzheimer.

La inculpada es la directora de la clínica, Sherry-Ann Jenkins, y su esposo, el propietario, quienes abrieron el Centro Cognitivo de la Toledo Clinic a principios del 2015, con más de 150 médicos.

Las demandas dicen que Jenkins, quien tiene un doctorado en ciencias de la psicología, no estaba autorizada a ordenar exámenes médicos y que su esposo, un médico licenciado que es socio de la Toledo Clinic, fue quien firmaba las solicitudes de exámenes y a veces figuraba como el médico de los pacientes.

Los pacientes demandaron también a la Toledo Clinic, diciendo que debió haber sabido que Jenkins no tenía la preparación ni los títulos para tratar y diagnosticar pacientes. Michael D'Eramo, director gerente de la Toledo Clinic.

Algunos pacientes describen a Jenkins como una mujer compasiva, cálida, que al terminar las sesiones les decía que le diesen un abrazo. A sugerencia de ella, varios aparecieron en artículos periodísticos elogiando los beneficios de sus tratamientos holísticos, que incluían juegos para la memoria y dosis diarias de aceite de coco.

La mayoría de los pacientes a los que se les diagnosticó Alzheimer asistieron a la clínica tras sufrir lesiones cerebrales.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Toledo Clinic hospitales Ohio
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones