Esta es la esperanza de vida de los perros más populares

La esperanza de vida de los perros depende de varios factores, entre ellos su tamaño, dicen los expertos

Esta es la esperanza de vida de los perros más populares
Adobe
Bienestar 04/05/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:31

En el mundo hay más de 800 razas de perros diferentes, cada una con sus habilidades, personalidades, inteligencia, belleza y estilo de vida que los hacen únicos y deseados. 

De todas estas razas, Estados Unidos tiene a sus favoritas. Una reciente investigación apunta que en más de 63 millones de hogares hay un perro de gran popularidad entre los caninos domésticos. 

Algunas de las razas más populares en los hogares estadounidenses son los labradores retriever, los bulldogs francés, los pastores alemanes, los golden retriever y los bulldogs, por mencionar algunos. 

¿Cuánto tiempo viven los perros más populares?

La esperanza de vida de un canino depende de varios factores, en especial del tamaño. 

De acuerdo con los expertos, en promedio, los perros llegan a vivir entre 10 y 12 años, las razas pequeñas suelen vivir más que las razas grandes, algunas de ellas pueden durar hasta 16 años, siempre y cuando tengan una buena calidad de vida y reciban los cuidados necesarios. 

Esperanza de vida de los perros 

10. Dachshund o Perros salchicha 

Famosos por su pequeña estatura y cuerpo alargado, los salchichas viven en promedio entre 12 y 16 años. 

Se sabe que estos perros se desarrollaron en Alemania para cazar tejones y hacer labores subterráneas debido a su cuerpo. 

9. Braco alemán de pelo corto 

Estos perros son útiles por sus habilidades de caza además de ser un excelente compañero de juegos, en especial los que tienen que ver con el agua y la natación, así como un protector para los pequeños del hogar. 

Tiene una esperanza de vida oscilante en los 10 y 12 años, según calculan los expertos de American Club Kennel. 

8. Rottweiler 

Con una esperanza de vida de 9 a 10 años, la raza de los rottweiler es característica por ser robusta, capaz de desempeñar trabajos de gran fuerza y de fácil aprendizaje en cuanto a las relaciones humanas y con otros animales. También es juguetona y bastante protectora.

Los expertos calculan que la raza se originó desde los días del imperio Romano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comeiler_cuteness)

7. Beagle 

Durante toda su existencia, los beagles han sido criados para el trabajo en equipo y la fácil socialización con los humanos. 

En promedio, se estima que la raza alcanza una esperanza de vida de los 10 años y debido a su tamaño puede extenderse a los 15. 

6. Poodle todos sus tamaños 

Se trata de uno de los perros más populares, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. 

Son elegidos por su belleza, su inteligencia y su personalidad activa y cariñosa, Sin importar su tipo, miniatura, toy o estándar, los poodle llegan a vivir entre 10 y 18 años.  

5. Bulldog 

Asociados a la cultura británica, estos perros presumen de tener un carácter amable, valiente y tranquilo, todo lo contrario a lo que se creería por su físico corpulento y musculoso de matones. 

Su esperanza de vida es corta a comparación de otras razas y es que, según los expertos, los bulldogs viven entre 8 y 10 años. 

4. Golden Retriever 

Se trata de una de las razas más populares en todo el mundo debido a su maleabilidad, fácil aprendizaje, belleza y docilidad en tareas como observador, de caza, perro de búsqueda y rescate, así como terapeuta y de asistencia personal. 

En promedio, los golden llegan a vivir entre 10 y 12 años con una calidad de vida sana y un excelente cuidado por parte de sus amos. 

3. Pastor alemán 

Es la segunda raza más popular en EStados Unidos por ser una de las más inteligentes e instintivas del mundo. 

Su personalidad y habilidades lo llevan a ser elegido para tareas policíacas, de investigación y protección.  

Su esperanza de vida en promedio ronda los 12 y 14 años. 

2. Bulldog francés 

A nivel mundial, esta raza es la cuarta más popular entre los amantes de raza pura. 

Se caracterizan por ser adaptables, cariñosos, juguetones e inteligentes. 

Si bien podría creerse que en realidad la raza es francesa, en realidad tienen su origen en Nottingham, Inglaterra. 

Tienen una esperanza de vida que se extiende a los 10 y 12 años. 

1. Labrador retriever 

Con una esperanza de vida de 10 a 12 años, los labradores son los perros más populares y queridos por los estadounidenses y en todo el mundo desde inicios de la década de los 90. 

La raza es conocida por sus esfuerzos de complacer a sus amos, naturaleza afectiva, por su inteligencia para ayudar a otras personas y llevar a cabo tareas de rastreo.

También suelen ser guardianes de sus familias de humanos y suelen amistarse con otros perros sin importar la raza, tamaño o carácter, incluso llegan a tener buena relación con otras mascotas de diferentes especies.

 

  No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
perros Mascotas raza