EU lanza alerta por papaya mexicana contaminada con salmonela

Se han registrado 62 casos de infección por una cepa de la bacteria 'salmonella uganda'

papaya mexicana, salmonela, salmonela uganda, alerta,
Pixabay
Bienestar 28/06/2019 17:08 Pamela Benítez Actualizada 12:19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a los consumidores por el riesgo potencial de salmonela en papayas importadas de México

La autoridad sanitaria emitió la advertencia luego de contabilizar 62 casos de infección por una cepa de salmonela uganda, vinculados con el consumo de la fruta mexicana. Por ello, recomendó a la población evitar su consumo, especialmente si no se tiene certeza de su origen. 

Los casos de salmonelosis se han reportado en Connecticut, Florida, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Texas. 

Recomendamos[[nid:34666]] 

Los primeros análisis apuntan a que todas las papayas que enfermaron a las personas fueron importadas de México, aunque todavía no se ha revelado el estado en el que se cosecharon. 

Además, la FDA aumentó el número de evaluaciones a las papayas frescas distribuidas en todo el país, para evitar más casos de salmonelosis. 

Los primeros casos se reportaron el pasado 8 de junio y, desde entonces, han sido hospitalizadas 23 personas, según la alerta

 

Los síntomas de la enfermedad se presentan de 12 a 72 horas después de que la persona estuvo expuesta a la bacteria. Los principales son diarrea, fiebre y calambres estomacales. 

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron desechar las papayas, inmediatamente, y desinfectar los espacios con los que tuvo contacto la fruta, mientras la investigación está en curso. 

No te pierdas[[nid:34448]]