Estas son las bacterias más comunes de los billetes; ¿pueden enfermarte?

Te sorprenderá saber qué es lo que estás tocando día con día

Bienestar 02/08/2017 15:16 Antonio H. Díaz Actualizada 07:44

El dinero es uno de los objetos más contaminados que pueden existir, ya que estos pasan por muchas manos y su destino siempre es incierto. En los billetes, las bacterias que albergan son diversas, pero hay 11 que son comunes y que fueron detectadas por la Universidad de Nueva York.

Debido a que los billetes tienen una alta frecuencia de intercambio de mano en mano, es lógico suponer que del mismo modo se están compartiendo bacterias y virus a través de la piel, lo que supone un riesgo para la salud humana.

Investigadores de la Universidad de Nueva York llevaron a cabo un estudio mediante la metagenómica para conocer los diferentes microorganismos, bacterias en este caso, que albergan los billetes. Para ello realizaron estudios únicamente en billetes de 1 dólar, los de mayor volumen y circulación en todo Estados Unidos.

Te puede interesar 

Lo que encontró el equipo liderado por la bióloga Jane Carton, no te va a gustar…

El estudio reveló que algunos billetes contienen desde ADN de mascotas, partículas de distintas drogas, así como virus y comunidades microbianas de 397 especies diferentes, algunos asociados con alimentos contaminados ; sin embargo, en la mayoría se detectaron 11 bacterias comunes, algunas de las cuales provocan infecciones de la piel.

Según el estudio, realizado en 2013 y recientemente publicado en la revista científica Plos One, se encontró mayor presencia de bacterias durante el invierno (385 especies en total) que en verano (149 especies en total), encontrándose 137 comunes en ambos.

También puedes ver 

Pero esto no debe generar temor ni exageración en torno a la limpieza, pues de acuerdo con el estudio la mayoría de las bacterias detectadas no causan enfermedades.

No te pierdas nuestra galería donde podrás descubrir las 11 principales bacterias detectadas en los billetes.

Temas Relacionados
Salud dolares billetes