Este es el lugar con más gérmenes en un aeropuerto

Julieta Chávez

07:03 | Lunes 10 de Septiembre 2018

Al ser un lugar tan transitado, el aeropuerto es uno de los lugares con más gérmenes, pero ¿qué zona es la más contaminada?

Al ser un lugar tan transitado, el aeropuerto es uno de los lugares con más gérmenes, pero ¿qué zona es exactamente la más contaminada?

Según un estudio, realizado por la Universidad de Nottingham y Instituto Nacional Finlandés de Salud y Bienestar, el punto de seguridad es el sitio más infectado del aeropuerto. Las bandejas de plástico que circulan con el equipaje de mano a través de los rayos X son las más sucias. 

Lavarse las manos y una higiene adecuada son medidas indispensables para prevenir infecciones contagiosas en lugares públicos.

Visita 

10 lugares públicos donde puedes hallar más gérmenes
Estos sitios son la pesadilla de cualquier persona con obsesión por la limpieza

Los virus que se encontraron en el estudio fueron rinovurus, causantes del resfriado común, y el virus de influenza A.

El número de viajeros aéreos aumenta cada vez más, al mismo tiempo que  la posibildiad de una propagación rápida de enfermedades infecciosas entre países. Situación similar sucede a bordo de buques y trenes.

El estudio publicado en BMC Infectous Deseases se hizo con el principal objetivo de detectar los lugares de riesgo y las medidas de prevención para evitar pandemias, ya que al parecer no hay gran investigación sobre estos lugares, particularmente sobre el entorno aeroportuario.

 

Una medida propuesta para evitar la propagación de enfermedades en el punto de seguridad es dar a los pasajeros gel sanizante antes y después de utilizar la bandeja; además de aumentar la higiene, ya que es un inevitable para los pasajeros pasar por ahí.

Los aeropuertos podrían establecer más medidas de higiene, aumentar el uso de dispositivos no táctiles, pedir a los pasajeros mantener distancia, instalar una ventilación adecuada, pero aún así será difícil acabar con los gérmenes en un sitio tan concurrido.

Ingresa a nuestra galería para conocer los puntos con más gérmenes en aeropuertos y aviones. 

Recomendamos 

Video. Los 5 aeropuertos más grandes de Estados Unidos
Estas son las terminales aéreas que dan fama al territorio estadounidense

Tags: