Retiran paquetes de sushi por contaminación de listeria

María Alba

07:00 | Jueves 05 de Diciembre 2019

Las autoridades solicitan a los usuarios que compraron los empaques de comida deshacerse de los productos de forma adecuada para evitar infecciones
Sushi contaminado con listeria en EU
Pixabay

La empresa Fuji Food Products, especializada en alimentos listos para comer, anunció el retiro de paquetes de sushi, rollos de primavera y ensaladas, vendidos por los principales minoristas de Estados Unidos, debido a una posible contaminación por listeria

A través de un comunicado de prensa emitido por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) Fuji Food dijo que estos productos fueron retirados en tiendas y distribuidores como Trader Joe’s, 7 Eleven, Walgreens, Food Lion, Hannaford, Giant Eagle, Porky Products, Bozzuto’s, Supreme Lobster y Superior Foods en 31 estados del país y Washington DC. 

De acuerdo con el informe, la posible contaminación por listeria se descubrió durante una inspección de rutina hecho por la FDA en la sede de la compañía en Brockton, Massachusetts a finales de noviembre, hasta que las autoridades tengan resultados de las investigaciones, la sede no operará ni distribuirá alimentos empaquetados. 

“Como procesadores responsables de alimentos frescos y seguros durante casi 30 años, estamos abordando este problema energéticamente y nos disculpamos con los afectados”, dijo Farrell Hirsh, CEO de Fuji Food Products en el comunicado. 

Lee 

Autoridades de EU advierten brote de E.coli en lechugas romanas
Los CDC solicitan evitar el consumo de lechugas romanas cultivadas en Salinas, California

“Reiniciaremos la operación sólo después de haber eliminado la causa y la FDA certifica que nuestra instalación está nuevamente libre de posible contaminación”. 

La compañía insta a los consumidores que hayan comprado los productos, embalados en bandejas de plástico, desecharlos en contenedores apropiados para prevenir enfermedades. 

Ve aquí la lista de los alimentos afectados con sus fechas de caducidad y producción. 

Síntomas 

La listeria, también conocida como listeriosis es una infección causada por el consumo de alimentos contaminados por la bacteria Listeria monocytogenes, su gravedad se ve reflejada en más de 1600 casos al año, de los cuales, 260 terminan con la muerte. 

Los síntomas varían entre los grupos más susceptibles y duran aproximadamente entre 1 y 4 semanas después de haber comidos los alimentos contaminados: 

Las mujeres embarazadas experimentan fiebre y malestares similares a la influenza, como fatiga y dolores musculares hasta causar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o infecciones mortales en el recién nacido. 

Para los niños, personas con sistema inmunológico débil y adultos mayores de 65 años, la listeria puede provocar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones. 

No te pierdas 

Alertan por 15 empresas que venden cannabidiol ilegalmente
La FDA informó que agregan este componente de la cannabis a alimentos o suplementos dietéticos

 

Tags: