TE RECOMENDAMOS

Un hombre murió a causa de la explosión del cigarro electrónico que fumaba dentro de su casa en Miami.

La autopista reveló que el sujeto de 38 años de edad sufrió heridas en la cabeza, de la magnitud de un proyectil, luego de que un par de piezas salieron disparadas del dispositivo.

Además, el estallido del cigarro electrónico causó un incendio dentro del inmueble, que quemó el 80 por ciento del cuerpo de Tallmadge D’Elia, de acuerdo con .

El modelo de cigarro electrónico que utilizaba el hombre era de la la marca Shock E-Mountain, con una batería de litio de mayor potencia que los aparatos normales.

Los cigarros electrónicos son una alternativa muy popular para disminuir el uso del cigarro convencional. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que no son la opción más saludable, pues la sustancia que usan como vapor también contiene nicotina.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda que los consumidores de cigarros electrónicos se cercioren de que sus dispositivos tienen medidas de seguridad como botones de bloqueo, orificios de ventilación y protección en caso de sobrecarga.

También se debe prevenir el contacto entre las baterías y objetos metálicos, pues puede ser muy peligroso, y se recomienda no cargar el cigarro al mismo tiempo que dispositivos electrónicos como celulares o computadoras.

Además, sólo se debe usar pilas adecuadas para el dispositivo y se deben cambiar si están húmedas o dañadas, así como protegerlas de las altas temperaturas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS