Incrementan ataques cardiacos en mujeres embarazadas

Tener un embarazo después de los 35 años de edad puede aumentar los riesgos de complicaciones

Bienestar 20/07/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:28

La cifra de mujeres con ataques al corazón durante el embarazo y el momento del parto va en aumento, de acuerdo con un estudio elaborado por investigadores en Estados Unidos.

La investigación publicada en la revista Mayo Clinical Proceedings analizó la base de datos nacional de Pacientes Internados a lo largo de 12 años para identificar los casos por las que las mujeres en gravidez habían sido hospitalizadas. 

Entre 2002 y 2014 se registraron 55 millones 402 mil 290 hospitalizaciones relacionadas con el embarazo en mujeres mayores de 18 años.

Durante el periodo analizado se identificaron 4 mil 471 casos de infartos agudos de miocardio

Mil 61 casos de infartos ocurrieron entre el trabajo de parto y el nacimiento de los bebés, mientras que 922 mujeres lo sufrieron a lo largo del periodo de gestación y 2 mil 390 después del parto. 

Te puede interesar

 

Aunque se registró un riesgo bajo de tener un ataque al corazón durante el embarazo, sin embargo, se reconoció un incremento de 25 por ciento en la propensión entre 2002 y 2014. Lo que dio como resultado un promedio de un infartos agudos de miocardio por cada 12 mil 400 hospitalizaciones.

Entre las pacientes que presentaron ataques durante el embarazo se encontró una tasa de mortalidad del 4.5 por ciento al estar hospitalizadas. 

Los investigadores plantearon la hipótesis de que los riegos podrían incrementar porque ahora más mujeres se embarazan en una edad más avanzada, lo que incrementa los riesgos de sufrir infartos, en comparación con las mujeres menores de 35 años. 

Consulta en la galería de arriba los factores que hacen más propensas a las personas de desarrollar un ataque cardiaco. 

Recomendamos

 

Temas Relacionados
infarto ataque cardiaco embarazo