Inhalar cacao puro, la "droga" de moda entre jóvenes en EU

Su consumo promete llevarlos a un estado de energía eufórica; autoridades comienzan a manifestar preocupación por el producto que se vende de forma legal en el país

Bienestar 11/07/2017 12:45 Antonio H. Díaz Actualizada 07:45

Parece inofensivo, pero una nueva moda entre jóvenes de Estados Unidos está causando preocupación entre autoridades del país por el daño que esto podría producir al organismo, y es que recientemente se supo que los jóvenes están usando polvo de cacao en estado puro para darse un “levantón”.

Las autoridades incluso ya han señalado este producto como un nuevo tipo de droga, pues incluso su consumo se hace a través de la inhalación. Además otros compuestos que se incluyen a la mezcla son taurina, gingko biloba y semillas de guaraná, lo que se traduce en una explosión de cafeína.

De forma sorprendente, esta mezcla es vendida de forma legal en el país bajo la marca Coco Loko, la cual es producida por la compañía Legal Lean.

Te puede interesar [[nid:18630]]

Coco Loko se vende en latas pequeñas por 25 dólares. Su objetivo es causar una energía eufórica al elevar endorfinas y serotonina en el cuerpo.

La preocupación por este producto que es consumido cada vez por más jóvenes, ha llegado al Congreso del país, donde se está buscando que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos examine la droga.

No obstante, los directivos de la empresa encargada de producir Coco Loko afirman el polvo de cacao es inocuo y no incluye componentes químicos relacionados con ningún tipo de droga ilegal, por lo que no están incurriendo en algún delito.

No te pierdas esto [[nid:5118]]

Por su parte, Andrew Lane, director del Centro Sinusal del Hospital Johns Hopkins, explicó a The Washington Post que "nadie ha estudiado qué ocurre si aspiras chocolate por la nariz", pero que los resultados a largo plazo podrían ser perjudiciales. 

En Estados Unidos es cada vez más común que se vean nuevos tipos de drogas que son peligrosas para al salud y que incluso pueden provocar la muerte en pocos minutos. En Vive USA te hablamos de algunas de ellas en nuestra siguiente galería.

Temas Relacionados
cacao droga